Uno de los postres más clásicos, deliciosos y saludables son los llamados «Volteados de Manzana»; un delicioso postre que no ofrece mucha dificultad durante su preparación, ya que se basa únicamente en respetar los tiempos de horneado, preparar correctamente la mezcla y saber manejar el horno.

volteado-manzana

Ingredientes para preparar Volteado de Manzana

Sin mayor preámbulo los vamos a dejar a continuación con la lista de ingredientes que van a necesitar para preparar un Volteado de Manzana:

  • 170 gramos de azúcar.
  • 5 huevos medianos.
  • 100 gramos de harina para hornear.
  • 1 gramo de canela en polvo.
  • 1 kg. de manzanas verdes
  • Juego de 3 limones.
  • 40 gramos de mantequilla.

Si ya cuentas con todos los ingredientes necesarios, entonces vamos a continuar ahora con el procedimiento de preparación; les recordamos y hacemos énfasis en el cumplimiento puntual de los tiempos en cada uno de los pasos que así lo requieran.

  1. El primer paso será preparar las manzanas verdes, un proceso que consiste en: lavar las manzanas, sacar su centro, pelarlas y finalmente cortar en láminas lo más delgadas posibles.
  2. Ahora deberás agregar las manzanas cortadas en una olla, donde también vas a agregar la mantequilla, el jugo de limón, 90 gramos de azúcar y la canela en polvo.
  3. Deberás cocer a fuego medio esta olla, hasta que las manzanas queden blandas; para luego reservar esta fruta y dejar enfriar a temperatura ambiente (deberá tomarte aproximadamente 20 minutos).
  4. Ahora deberás enmantequillar un trasto con borde alto y que sea apto para introducir en el horno; en su fondo esparcirás los trozos de manzana equitativamente.
  5. Ahora deberás mezclar las claras de huevo en un trasto a parte, hasta que se comiencen a formar pequeños montes; luego agregarás el resto del azúcar granulada y seguirás batiendo la mezcla hasta formar una masa más firme.
  6. Ahora con en otro traste deberás batir todas las yemas hasta que se tornen de color amarillo pálido, después de obtener este resultado agregas la mezcla con las claras y la harina para hornear; deberás batir de forma envolvente esta nueva mezcla, hasta obtener un producto homogénea.
  7. Una vez listo, agregarás la mezcla sobre las manzanas colocadas en el trasto para hornear y calentar a 200°C durante 20 a 25 minutos aproximadamente.
  8. Cuando el bizcocho este dorado, sacar del horno y dejar enfriar; ahora podrá servirlo en trozos con la cara de las manzanas hacia arriba.

Algunos consejos útiles para la preparación de este volteado de manzana son: pinchar con un palito de brocheta el panque hasta que salga seco, con ello comprobarás que no queda pasta cruda.

Otro consejo es no batir excesivamente la mezcla, ya que no debe perder el aire incorporado a la misma y es lo que le brinda el volumen al bizcocho.

Así que esperamos sea de utilidad esta receta para preparar volteado de manzana, recuerden que siempre usted puede improvisar nuevas combinaciones, decoraciones y detalles para darle ese toque personal a sus platillos.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here