Como preparar remedios caseros con Muicle


En el artículo anterior usted pudo apreciar los numerosos beneficios del Muicle, una planta medicinal que forma parte de la tradición mexicana y que es capaz de resolver varios problemas de salud.

Para complementar dicha información, en esta ocasión vamos a ofrecerle alguna recetas para que usted pueda como preparar remedios caseros con Muicle o hierba de la virgen y que dolencias puede  tratar con dichos preparados.

¿Cómo preparar el Muicle?

  • Para preparar un remedio que purifique la sangre, es necesario tomar un manojo de hojas, colocarlas en un litro de agua aproximadamente y hervir la mezcla; el resultante  se debe beber como agua de tiempo o también conocida como agua de uso.remedios caseros con muicle
  • Otra forma de preparar un remedio de muicle para la sangre, es usar las ramas licuadas con un poco de jugo de limón; el resultante se debe beber en conjunto con agua fresca o como agua de uso. Este brebaje se utiliza para poder engrosar la consistencia de la sangre, en caso de que sufra problemas con la misma; además, este remedio también funciona para limpiar las vías urinarias y aclarar la orina. Y finalmente, también se utiliza esta mezcla para poder refrescar el estomago o se tienen estragos por algún coraje.
  • Para tratar mal de orín, solo se deben machacar un par de hojas de muicle y colocarlas en un vaso de agua; este se dejará reposar durante toda la noche y se consumirá a la mañana siguiente en ayunas. También puede optar por hervir un puñado las hojas en un litro de agua, para consumir esta agua durante el día en lugar del agua simple.
  • Para curar la disentería, es necesario hervir 2 ramas de muicle en un litro de agua; misma que deberá beber tibia o al tiempo durante una semana aproximadamente.

Contraindicaciones del Muicle

Finalmente, cabe aclarar que el consumo de estos preparados e infusiones no son tóxicos a largo plazo; pero de igual manera se recomienda consumirlo únicamente durante períodos no máximos a 6 meses, para aprovechar los beneficios del Muicle al máximo.

Además, como con cualquier otro remedio natural o casero, se recomienda primero consultar a su médico de cabecera para evaluar si no existen efectos alérgicos en el consumidor o contraindicaciones con sus medicamentos (en caso de que este consumiendo algunos).

Esperamos que la información le haya sido de su agrado y que puedan aliviar sus problemas con el consumo de esta hierba medicinal tan buena. Sin más que agregar por ahora, esperamos que puedan unirse a nuestras redes sociales y apoyarnos para continuar haciendo crecer este proyecto.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

26 Comentarios

  1. Soy de Guatemala tengo moretones en el cuerpo donde consigo este maravilla medicina muicle fueran tan amable yo lo compro realmente lo necesto quien me ayuda este dolor es fuerte gracias Dios les bendiga amen

    • Desconozco donde puedas conseguirla en tu país, pero deberías consultar en mercados tradicionales para preguntar.
      Un saludo y espero te alivies pronto!

  2. Nehemias, yo lo compro en CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA, pero creo que esta tienda que se llama el Angel de tu salud, tambien hay en varios estados en Mexico, y Tapachula Chiapas esta muy cerca de Guatemala, y quizas lo pueda pedir o ir, aqui le dejo el num. de tel. AREA(656) 612-4193, y el 612-7455 y 398- 0513. espero le ayude y que se alivie, saludos.

    • Por lo que he leído ese beneficio aún no ha sido comprobado del todo y sigue siendo empírico, pero si gustas podrías tomar la dosis recomendada para limpiar la sangre y beneficiarte. Sin excederte, todo con medida y consultando antes a tu médico.

  3. Hola mi hija tiene PTI y esta tomando clorofila quisiera saber si también puede tomar el te muicle sin problemas con la clorofila o se tiene que tomar solo el té consejo. Le di una vez 15 días pero se le iba el sueño y su nivel de plaquetas no subió como se toma

  4. Hola juan carlos soy de colombia y tengo pti sera q podemos hablar, me dicen que el muicle es muy bueno para la pti, tu que sabes de eso.

  5. Hola donde puedo conseguir las ramas de muicle soy de Monterrey Nuevo León fui a una donde venden hierbas y según lo conseguí pero me dijeron que al hacer el té debe de ser rojo y nada que ver e color conseguí como hojas secas y palitos de madera y el té no queda rojo ayuda!!!

  6. hola a todos soy de BOLIVIA estoy interesada en la planta MUICLE necesito estas hojas para ayudar a mi hermana que se encuentra en el hospital le diagnosticaron LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA (LLA) por favor ayudenme como hago para conseguirlo !!!!

  7. Tengo un niño de 4 años preparo el te y para que se lo tome la agrego su leche en polvo con chocolate la hierba pierde sus propiedades????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here