¿ Como preparar Pizza sin Gluten ?


¿A quien no le encanta la pizza? pues creo que muchas personas, las aman. Sin embargo, su alto contenido en harina no solo termina siendo muy pesada para consumirla; sino que, también existe la posibilidad de subir unos kilitos de más si no tenemos cuidado.O bien convertirse en un problema para aquellas personas con intolerancia al Gluten.

Pero si tomamos un simple ingrediente y la cambiamos por otra alternativa; entonces encontremos la solución a ese problema, especialmente si eres celiaco. Para saber cómo preparar pizza sin gluten no necesitas ser un chef; y aquí te decimos paso a paso como lograrlo.

Ingredientes para Pizza sin Gluten

  • 150 gramos de almidón de maíz.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 150 gramos de harina de mandioca.
  • 5 cucharas de leche en polvo.
  • 1huevo.
  • Una cucharada de azúcar.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cuchara de bicarbonato
  • Sal a gusto.

Preparación de pizza sin gluten

  1. En una fuente combina el bicarbonato, la leche en polvo y el azúcar, esta tiene que tomar una forma espumosa.
  2. Ahora mezcla el almidón de maíz con los 150 gramos de harina de mandioca, agrega un poco de sal y añade unas dos cucharadas de leche en polvo.
  3. Ahora juntaras las mezclas y en ella añadirás el huevo y una cucharada de aceite. Combinas esta masa hasta que tome una textura firme. Te recomendamos que no la dejes reposar porque el frío puede terminar dañándola.
  4. Ahora coloca la masa que lograste adquirir de los pasos anteriores en una pizzera o una fuente plana, déjala levar en un lugar tibio bien tapada y con ayuda de un nylon por 15 o 18 minutos.
  5. Cuando notes que los bordes están por encima de la salsa, tienes que tener listo el horno a unos 180 grados y dejar que se cocine por unos cuantos minutos.
  6. Si deseas puede agregar jamón, queso fresco o lo que gustes, pero sin TACC.
  7. Si los bordes se encuentran completamente dorados, la pizza sin gluten estará lista.

¿ Como preparar Pizza sin Gluten ?
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here