Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre los múltiples beneficios del jengibre; para complementar esta información hoy vamos a dedicar la nota a mostrarle una receta sencilla para preparar el jengibre a partir de los ingredientes naturales. En caso de que aun no haya visto la nota sobre los beneficios del jengibre, te invitamos a visitar el artículo que mencionamos en el siguiente enlace:

Fuente .-   Los beneficios naturales del jengibre

Como preparar el té de jengibre

La forma más popular de consumir el jengibre y aprovechar sus beneficios, es a través del té; para prepararlo solo necesita los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de jengibre (rinde hasta 3 tazas aproximadamente).
  • Jugo de limón a gusto.
  • Miel de abeja al gusto.

El método de preparación es bastante simple, solo debes seguir las indicaciones que verás a continuación.

  1. Debes lavar perfectamente el jengibre y luego pelarlo ( esto último es de forma opcional).
  2. Cuando termines de limpiarlo, deberás picar o rallar el jengibre.
  3. Hierve las tres tazas de agua y después vierte una cucharada (100 gramos aproximadamente) de jengibre en ella.
  4. En el punto de hervor, reduce el fuego para que no burbujee y deja calentar por otros quince minutos.
  5. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar por cinco minutos, cuela el té y sirve.

Al servir puedes amenizar el sabor picante con el limón y la miel a gusto; también, si el sabor es demasiado picante para tu gusto, puedes reducir un poco la cantidad de jengibre que utilizas. También puede variar la mezcla con otras frutas como naranja o uvas, con el fin de proporcionar un sabor más apetecible y además combinar los beneficios del jengibre con las propiedades de estas frutas.

El té de jengibre es un complemento alimenticio perfecto, ya que su preparación te permite aprovechar todos los elementos y beneficios que ofrece esta raíz. Se recomienda consumirlo una vez al día antes del desayuno, pero si desea bajar de peso con ayuda del jengibre, usted puede consumir una taza antes de cada comida.

te-jengibre

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here