En un artículo anterior que puede encontrar aquí propiedades del jengibre, le hablamos sobre los beneficios que ofrece el jengibre natural. Y, si usted desea aprovechar todos estos beneficios, entonces a continuación le enseñaremos como puede preparar usted su té o hacer la infusión de Jengibre con limón y miel.

Cómo hacer Infusión de Jengibre, Limón y Miel

La infusión de jengibre debe prepararse con la rizoma o tallo subterráneo del jengibre (la parte más dura de la planta). Por ello, es normal que resulte complicado extraer su sabor y también sus múltiples propiedades de forma convencional; ya que, antes se requiere realizar una decocción del mismo.

¿Cómo hacer la infusión o té de Jengibre con Limón y Miel?

Entonces, primero te enseñaremos a realizar decocción del jengibre.

  • Corta el jengibre en rodajas delgadas.
  • Pon a hervir 1lt de agua aproximadamente, sin el jengibre dentro.
  • Deja hervir de 10 a 15 minutos aproximadamente.
  • Al pasar ese tiempo deja reposar con el trozo de jengibre dentro con el traste tapado (este método evita que los aceites esenciales se evaporen; y así, se pierdan las propiedades el jengibre). Agrega cualquiera de los siguientes ingredientes de forma opcional y a gusto:
    • Una rodaja de limón.
    • 4 rodajas de naranja.
    • Un toque de Néctar de Agave (recomendado para personas con problemas de azúcar).
    • Miel natural.
    • Azúcar morena. Los primeros dos ingredientes pueden utilizarse para dar un sabor diferente a tu infusión y los últimos tres son para aquellos que deseen probar algo más dulce.
  • Independientemente del ingrediente que hayas agregado o si no decidiste agregar ninguno, debes dejar reposar la infusión a temperatura ambiente por 10 minutos aproximadamente.

Esta infusión puede consumirse a cualquier hora del día (pero se recomienda mejor por las mañanas). Se puede beber frío o tibio no afecta en nada a los beneficios que ofrece el jengibre.

Si deseas conservar la infusión, puedes guardarla en tu refrigerador por bastante tiempo y tomarla como bebida refrescante después. Sin embargo, el jengibre crudo es mejor tenerlo a temperatura ambiente; ya que, el ambiente húmedo del refrigerador puede arruinar las propiedades del jengibre.

Recuerden leer las contraindicaciones y precauciones en nuestro anterior artículo, es importante que tenga muy en cuenta estos factores para evitar complicaciones a futuro.

Ir al artículo sobre Jengibre y sus propiedades

5/5 - (26 votos)

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here