Las verrugas son formaciones carnosas irregulares que se dan por lo regular en las manos, pero que pueden ser «contagiadas» a diversas partes del cuerpo, mismas que pueden ir desde pequeñas formaciones casi imperceptibles, hasta verrugas de gran tamaño que suelen ser poco estéticas.

eliminar-verrugasPara solucionar este terrible problema, existen gran variedad de productos cosméticos, que en su mayorías son medicamentos o procedimientos muy caros; así que nos dimos a la tarea de ubicar algunos remedios caseros para eliminar las verrugas, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o bien comprar en mercados a precios considerablemente más bajos y con menos posibilidad de provocar efectos secundarios.

Cáscara de plátano

Una las formas más sencillas de eliminar las verrugas, es utilizando pequeños trozos de la cáscara del plátano, misma que deberás colocar sobre la verruga como una especie de parche. Puedes sostener este parche de plátano con ayuda de alguna venda o curita, procurando que la cáscara interna del plátano (la zona blanca rugosa) sea la que toque la verruga.

Ajos

Es bien sabido que el ajo tiene propiedades antibacteriales y antivirales bastante fuertes. por lo que suele usarse como parte de la medicina alternativa; pues otro de sus usos populares es para eliminar verrugas y se utiliza frotando el ajo pelado sobre la zona afectada.

Aceite de Ricino

Aplicar un poco de aceite de ricino sobre la verruga aproximadamente dos veces al día, zona que después deberás cubrir con curitas.

Cebolla cruda

Este remedio es bastante similar al del ajo, ya que deberás frotar la parte interna de una cebolla cruda al menos dos veces al día, hasta que poco a poco desaparezcan las verrugas.

De entre los remedios más populares, estos son los que destacan por su efectividad y simpleza; así que esperamos les den buenos resultados y recuerden compartir nuestros artículos en sus redes sociales, o bien compartir la información con sus amigos.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here