¿ Cómo descongelar los alimentos en forma adecuada ?


Hoy en día por el ritmo acelerado de la vida moderna resulta en ocasiones imposible poder consumir a diario alimentos frescos o del día, por lo que los alimentos congelados suelen ser una alternativa útil para aquellas amas de casa que deseen tener listos platillos con anticipación o bien guardan ingredientes para platillos que prepararán en próximos días.

como descongelar alimentos en forma adecuada

¿ Cómo descongelar los alimentos en forma adecuada ?

Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen los procedimientos adecuados para congelar y también para descongelar sus alimentos correctamente; por ello a continuación los dejaremos con algunos tips para que se conserven sus alimentos en el mejor estado posible.

  • Si usted desea almacenar carnes congeladas, es recomendable que antes de guardarlas les retire partes no comestibles: huesos o piel.

 

  • Si bajas algún alimento del congelador a la parte general de tu refrigerador, entonces es recomendable colocar un plato o recipiente debajo de dicho alimento, para evitar que el agua condensada no contamine otros alimentos.

 

  • Si congelas líquidos recuerda no llenar los recipientes, debido a que el volumen de estos productos aumenta y pueden ocurrir accidentes dentro de tu refrigerador.

 

  • Si decides congelar platillos preparados, es recomendable dejar enfriar a temperatura ambiente primero, luego divide el platillo en porciones individuales; para que con ello sea más sencillo descongelar los alimentos cuando los necesites.

 

  • Evita al máximo congelar alimentos que ya fueron previamente descongelados; ya que esto hace que pierda sus propiedades.

 

  • Finalmente, si deseas descongelar algo, primero baja este del congelador a una parte distinta de tu refrigerador, ya que no es recomendable directamente descongelar a temperatura ambiente, porque los alimentos pierden su textura natural.

Esperamos que estos consejos para congelar y descongelar sus alimentos les sean de gran utilidad; si es así recuerden compartir su información con familiares, amigos y conocidos.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here