Hace unos días se compartió con ustedes todos los beneficios de consumir la semilla de Chía, un artículo bastante completo que dejó en claro el nivel de este complemento alimenticio capaz de brindarnos todos los aminoácidos esenciales, grandes cantidades de Omega 3, minerales diversos y potasio; pero en esta ocasión, para redondear el tema sobre este suplemento alimenticio natural les traemos la forma en que puede consumirla y aprovechar todos sus grandes beneficios.

comer-semilla-de-chiaLa forma más popular y recomendada para consumir la semilla de Chía, es aquella que se da al mezclar la semilla en un vaso con agua fresca. Esta combinación se deberá dejar reposar aproximadamente de 10 a 20 minutos en el refrigerador, lo que va a provocar que se liberé una especie de gel con consistencia gelatinosa que es el que deberá ser consumido.

Con este método, la semilla de Chía podrá permanecer hasta una semana guardada sin perder sus propiedades o echarse a perder el producto; cuando el gel haya brotado de las semillas, se podrá agregar en cualquier otro platillo como licuados, helados, avena, ensaladas, etc. La combinación será a gusto del consumidor o bien podrá consumirse tal cuál.

Esta receta también puede ser preparada en jugos de frutas u otros líquidos, en lugar de utilizar el agua simple; mientras se consuma la sustancia gelatinosa el resultado saludable será el mismo. Lo importante siempre será que usted consuma cantidades moderadas de este complemento alimenticio, que se recomienda de medio vaso a 3/4 de un vaso de agua con dos cucharadas soperas de la semilla al día.

También, otra forma popular de consumir la Chía es agregar el jugo de un limón a esta mezcla y un poco de azúcar morena al gusto; para crear una bebida refrescante y que quité la sed; conocida con el nombre de Chía Fresca en México y Centro América.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here