Como cocinar arroz integral


El día de ayer compartimos con ustedes un artículo sobre los alimentos dañinos más comunes en la dieta diaria; entre los cuales se encontraba el arroz blanco, un alimento que muchos (incluyéndome) creíamos saludable y parte indispensable de una dieta balanceada.

arroz-integral

Sin embargo, nos dimos cuenta que debido a los procesos de refinado al que son sometidos los granos de arroz, el arroz blanco resultante es un alimento con mayor porcentaje de almidón y que tiene como principal consecuencia un aumento en el riesgo de desarrollar diabetes.

¿Porqué debo consumir arroz integral?

En cambio, consumir arroz integral resulta en todo lo contrario, ya que este tipo de arroz aun conserva sus beneficios a la salud e incluso es capaz de reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, el cocinar arroz integral tiene su propio chiste; por ello a continuación vamos a dejarles algunos consejos sobre como cocinar arroz integral fácilmente y que así pueda a comenzar a cambiar su dieta diaria.

Uno de los primeros detalles a tomar en cuenta, es que el arroz integral al aun conservar su capa de salvado requiere más tiempo de cocción que el arroz blanco tradicional. Aun así, si usted tiene problemas con que su arroz integral quede duro o batido, entonces puede optar por dejar toda la noche anterior el arroz integral remojando en agua. Otro útil consejo es cocinar el arroz integral cual si fuera pasta, esto quiere decir que coloques tu arroz en una olla hirviendo como indicaremos a continuación.

  • Deberás llenar una olla grande con aproximadamente 10 a 12 tazas de agua, que se dejará hervir.
  • Mientras hierve el agua, usted deberá lavar el arroz con ayuda de un colador en el chorro de agua fresca por medio minuto aproximadamente.
  • Cuando el agua este hirviendo, debe agregar con cuidado el arroz y mezclarlo una sola vez con ayuda de una cuchara de madera.
  • Luego debe dejarlo cocinar a fuego medio / alto por aproximadamente media hora, puede probar desde los 25 minutos si acaso el arroz ya tiene la textura deseada.
  • Después cuele el arroz en algún lavadero y que este repose máximo unos 10 segundos.
  • Inmediatamente después regrese el arroz a la cacerola vacía, tape muy bien para que no deje escapar el vapor y que repose en alguna hornilla fría por aproximadamente 10 minutos.
  • Finalmente con un tenedor revuelva el arroz para separar los granos y sazone al gusto.

Esperamos que esta receta sencilla les sea de utilidad, y si lo fue no olviden compartir la información sobre este delicioso y excelente platillo saludable a través de las redes sociales.

FuenteAquí


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here