Como bajar el Ácido Úrico y la Gota naturalmente


Actualmente, gran porcentaje de la población sufre problemas de obesidad severos; una condición que tiene como consecuencia un gran acervo de enfermedades crónicas. Entre las que podemos mencionar el exceso de ácido úrico en la sangre, que en casos más graves provoca la enfermedad de la Gota. Por ello, hoy hablaremos sobre como bajar el ácido úrico en la sangre.

como bajar el acido urico

Como puedo bajar el Ácido Úrico naturalmente con una buena dieta

Si usted sufre de este problema o ha presentado los primeros síntomas; entonces es hora de poner manos a la obra. Y a continuación le mostraremos algunos consejos para poder combatir su problema; reduciendo y regulando en forma natural la cantidad de ácido úrico en su sangre.

Alimentos que aumentan el ácido úrico

 

Entre los alimentos que debes retirar de tu dieta o reducir drásticamente tenemos: las carnes rojas, los refrescos, los panes industriales, grasas animales o manteca, mariscos, pescados azules, bebidas alcohólicas, menudencias. Todos estos alimentos están relacionados al incremento del ácido úrico en la sangre y por ende debe ser regulados.

Alimentos que reducen los niveles de ácido úrico dieta para bajar acido urico

Entre los alimentos comprobados para la reducción de ácido úrico en la sangre tenemos:

  • Cebollas.- se puede hervir una cebolla en un vaso con agua, le puedes agregar jugo de limón para cortar el sabor y debes beber una o dos tazas al día de esta mezcla.
  • Manzanas.- se pueden hervir hasta tres manzanas en un litro de agua,  por aproximadamente treinta minutos. Después de esto, debe colar el agua, dejar enfriar y finalmente beberla inmediatamente después.
  • Carne de Pollo y blancas.- si bien, el consumo de carnes rojas aumenta los niveles de ácido úrico, el consumo de carnes blancas es beneficioso para su control, ya que la puedes usar para sustituir tu consumo de carnes rojas, sin poner en riesgo tus niveles de ácido úrico.
  • Beber mucha agua.- el consumir cantidades abundantes de agua es muy beneficioso, ya que su alto consumo ayuda a que eliminemos la toxina del cuerpo vía la orina.
  • Alcachofas.- se recomienda consumir periódicamente este vegetal debido a sus propiedades diuréticas, que permiten al cuerpo eliminar rápidamente las toxinas a través de la orina.

Informarse y regular los alimentos con purina

La purina es el elemento que incrementa los niveles de ácido úrico en la sangre, por lo que es imperativo que usted se documente sobre las cantidades de purina que consume al día, más si ya sufre de problemas de Gota. La cantidad de purina recomendada diariamente es de 100 a 150 miligramos.

Con esto podemos concluir nuestra lista de consejos para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo; esperamos que les hayan sido de gran utilidad y así puedan combatir la aparición de enfermedades tan dolorosas como son la gota, desarrollo de cálculos renales, infecciones urinarias y problemas en las articulaciones.

Como bajar el Ácido Úrico y la Gota naturalmente
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here