Dieta vs Ejercicio ¿Cuál me ayudará a bajar más de peso?


Uno de los tópicos más frecuentados por nuestros visitantes, son aquellos donde ofrecen tips y consejos para poder bajar de peso rápido; ya sea a través de dietas balanceadas o con rutinas de ejercicio que les permitan alcanzar los resultados esperados en el menor tiempo posible. Sin embargo, alguna vez se ha preguntado cual de ambos métodos le permitirá bajar de peso más rápidamente, si su respuesta es un sí, entonces se encuentra en el lugar correcto, ya que a continuación compartiremos con ustedes una interesante investigación que revela quien es el vencedor en la interesante disputa de las dietas vs el ejercicio.

Las dietas como la gran mayoría sabrá, consiste en cambiar drásticamente los hábitos alimenticios, que regularmente suelen ser pésimo y por ende provocan problemas de obesidad en las personas; el objetivo de este método es regular consumo de calorías, grasas y azúcares que son los causantes del sobrepeso. En esta rama existen infinidad de dietas para adelgazar y a menudo se debe consultar a un especialista en nutrición para poder ser asesorado al respecto, esto debido a que cada cuerpo tiene un metabolismo distinto y no todos tenemos las mismas necesidades nutricionales debido a diversos factores.

Mientras tanto, el ejercicio es una disciplina que se ha ido popularizando en los últimos años; sus objetivos principalmente son el disminuir de peso y fortalecer el cuerpo a través de rutinas que van desde caminatas, hasta levantamiento de peso. Muchos instructores han desarrollado sus propios estilos de ejercicio, cada uno con un enfoque particular como marcar musculatura, generar volumen, reducir grasa e incluso moldear la figura; todas defendiendo la capacidad que tienen dichas disciplinas para generar una reducción de peso en quienes lo practican de forma constante.

Sin embargo, los estudios médicos han logrado demostrar que es más efectivo llevar una dieta balanceada para bajar de peso rápidamente que realizar rutinas constantes de ejercicio; entonces surgirá en usted la duda de porque ocurre esto, la respuesta es sencilla y nuestros amigos de AsapSCIENCE la han plasmado en un espectacular vídeo que les dejaremos a continuación, pero si acaso no son diestros con su inglés a continuación les daremos una breve sinopsis.

Para ejemplificar este hecho, nos muestran que al consumir un chocolate ingieres aproximadamente 200 calorías y que para poder eliminarlas del cuerpo, se requiere aproximadamente de correr 20 minutos; entonces concluimos que resulta más rápido y sobre todo rentable abstenerse de consumir dicha golosina. Así podríamos continuar concluyendo con otros ejemplos, que resulta más eficaz abstenerse de consumir alimentos sobre cargados de grasas y/o azucares y tener una dieta balanceada. Con ello obtendrás resultados de forma mucho más rápida que invirtiendo horas y horas en el gimnasio quemando todas aquellas calorías extras que se consumen normalmente.

comobajardepesorapido

A pesar de esto hecho, cabe destacar que aun así se recomienda realizar actividades físicas regulares, ya que al combinar ambos métodos para combatir el sobrepeso obtendrás mejores resultados y además aprovecharás los beneficios que se obtienen del ejercicio, como son la reducción de estrés, relajamiento y mejorar la salud mental.

Vídeo de AsapSCIENCE

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here