|

Cardo, nueva esperanza contra cáncer colorrectal


Este día vamos a compartir con ustedes un interesante artículo sobre la investigación realizada en la Universidad de Sonora (Unison), mismo donde han dedicado sus esfuerzos en investigar las propiedades medicinales de las plantas del desierto.

Argemone-hispida

Entre las hierbas evaluadas estuvo la Argemone gracilenta, también conocida como Cardo o Chicalote; un espécimen originario del desierto de Sonora y que a menudo crece como maleza a la orilla de las carreteras.

Sobre este proyecto declaró Alberto Leyva Peralta, estudiante del doctorado en Ciencia de Materiales del Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales de la Unison; que su buscaba encontrar nuevas fuentes naturales que fueran capaces de reducir e incluso hasta curar diversos tipos de cáncer.

Declarando que el Cardo posee gran variedad de compuestos alcaloides y ácidos grasos que ayudan a combatir esta terrible enfermedad; y que trabajarán en tratar de potenciar dichos compuestos, para ofrecer un beneficio aun mayor al que ya brinda el Cardo en forma natural.

A pesar de que el Cardo crece de forma natural en Sonora, al ser tomado por las personas como maleza, tienden a arrancarla y esto la ha llevado al borde de la extinción. Por lo que señalaron, la importancia de que la gente tome conciencia e identifique esta valiosa planta, para que no desaparezca del ecosistema natural de Sonora y México.

5/5 - (1 voto)


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *