Una de las enfermedades más comunes y dolorosas actualmente es la presencia de piedras en el riñón o cálculos renales, pequeñas formaciones de minerales que se van acumulando con el paso de los años en los riñones. Y a continuación te hablaremos sobre los cálculos renales tratamiento natural y algunos remedios populares que te podrán ayudar a eliminar estos problemas.

Cálculos renales Tratamiento Natural

¿Qué es y qué provoca los cálculos renales?

Dichas piedras pueden pasar desapercibidas por largas temporadas,  hasta que de repente un día se presenten los primeros síntomas de dolor en la espalda media y baja; molestias que si no son tratadas a tiempo pueden complicarse con dolores insoportables, infecciones e incluso hasta bloqueos en las vías urinarias.

Entre las causas que pueden provocar los cálculos renales tenemos las siguientes:

  • Dieta con altos contenidos de sal, consumo excesivo de refrescos, comidas muy condimentadas o consumo elevado de aguas con alto contenido en minerales.
  • Enfermedades como Gota, problemas de ácido úrico e infecciones en las vías urinarias.
  • Otro factor que puede desencadenar la formación de cálculos en el riñón son el estrés, problemas de ira y otros problemas emocionales.

Los síntomas que puede experimentar son los siguientes:

  • Dolores en la zona de los riñones.
  • Presencia de sangre en la orina (no visible a simple vista, solo con pruebas de laboratorio).
  • Aumento en las ganas de orinar.
  • Dolor causado por caminatas, alcohol y grandes esfuerzos.

Si usted sufre de estos síntomas, es recomendable que se realice pruebas médicas pertinentes para comprobar si sufre la afección y si ha sido diagnosticado con cálculos renales entonces a continuación podrá ver más información sobre los cálculos renales tratamiento natural.

cálculos renales tratamiento natural

Cálculos renales tratamiento natural y remedios

Infusión con hojas de aguacate

Este remedio es sencillo de preparar, únicamente se coloca un puñado de hojas de aguacate en un vaso de agua hirviendo; se deja hervir el agua por tres minutos aproximadamente y luego cuele. Este remedio debe consumirse recién hecho (primero deje que se enfríe un poco) y consumase hasta 3 veces al día. Puede acompañar este remedio con jugo de manzana fresco y natural, mismo que puede consumir 4 o 5 veces al día.

Infusión de Alga fucus

Es muy parecido al remedio anterior, solo agregue una cucharada de alga fucus a un vaso de agua hirviendo; luego espere a que se entibie, cuele y consuma tres veces al día.

Infusión de cola de caballo.

Esta planta medicinal es conocida por ser excelente para tratar retención de líquidos, por ello fomenta la expulsión de las piedras en el riñón. Para prepararla requiere de una cucharada sopera de hojas en una taza con agua; debe hervir la mezcla durante cinco minutos y cuando se entibie debe beber por completo, debe consumirse tres veces al día.

Estos remedios le ayudarán a combatir las dolorosas piedras en el riñón; pero aun existe otro remedio natural que ha sido probado por cientos de personas; hablamos sobre la hierba rompepiedras o Lepidium Latifolium, una planta medicinal que inclusive recomiendan varios médicos en México como alternativa para evitar la cirugía y que tiene un alto índice de éxito.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here