¿ Cuáles son los beneficios del Complejo B ?


Alguna vez, usted se ha preguntado ¿ Cuáles son los beneficios del Complejo B ?. A continuación despejaremos todas sus dudas sobre este tema. También le mencionaremos una lista muy completa de las ventajas y alimentos naturales donde obtener estas vitaminas.

beneficios del complejo b para el cerebro

Las vitaminas que conforman el Complejo B son las siguientes:

  • B1 (Tiamina).
  • B2 (Riboflavina).
  • B3 (Niacina).
  • B5 (Ácido Pantoténico).
  • B6.
  • B7 (Biotina).
  • B12.
  • Ácido fólico.

Ventajas y Beneficios del Complejo B para el cerebro y como mejora la concentración.

Recientes investigaciones han demostrado los beneficios de la vitamina B en el rendimiento y función cerebral; llegando incluso hasta poder prevenir la aparición de enfermedades degenerativas en este tan importante órgano, como el Alzheimer u otros problemas mentales.

Esto se comprobó con un estudio médico que duró alrededor de dos años; donde se le suministraron a pacientes con problemas mentales altas cantidades de ácido fólico, B12, pantoténico y B6. Mientras que a otro grupo no se le administró nada y a otro placebos. Los resultados arrojaron que aquellos que consumieron las vitaminas durante este período de prueba presentaron una mucho menor degeneración en su materia gris; que aquellos que fueron tratados con placebos o sin medicamentos vitamínicos.

Estos excelentes resultados han sido gracias a que los beneficios del complejo B, especialmente la B12 funcionan en el cuerpo como un factor para descomponer más rápido el aminoácido homocisteína. Asociado con el encogimiento gradual del cerebro y también algunas enfermedades cardíacas. Por ello, se recomienda un consumo diario de estas vitaminas, sin excederse con enormes dosis; o bien consumir una dieta regular con alimentos que las incluyan como la trucha, el salmón y productos lácteos.

Aumenta la energía para hacer ejercicio

complemento de complejo b para ejercicio

El consumo adecuado de vitamina B1 es necesario para que el cuerpo pueda metabolizar los carbohidratos y convertirlos en glucosa. Esto para que a su vez las vitaminas B2, vitaminas B3, vitaminas B5, vitaminas B6 y Biotina; sean capaces de transformar esa glucosa diaria en energía para realizar las actividades físicas y mentales diarias. La deficiencia en el consumo de cualquiera de estas vitaminas se manifiesta claramente con cansancios regulares, fatiga y letargo.

Vídeo explicando Beneficios del Complejo B

Ayuda a relajar y auxilia el Sistema Nervioso

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la salud del sistema nervioso, ya que es en extremo necesario consumir las cantidades correctas de varias vitaminas del Complejo B para sus correctas funciones. Cada vitamina ejerce su propia función dentro del complejo sistema nervioso, por ejemplo la vitamina B5 es necesaria para regular el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, además de que es vital en la producción de varias hormonas y elementos necesarios para la salud de los nervios.

En cuanto a las vitamina B12, vitamina B1 y vitamina B6; estas son necesarias para mantener una buena regulación y funcionamiento del sistema nervioso. Cuando se tiene alguna carencia en el consumo de este grupo de vitaminas, se puede apreciar como el incremento gradual en la sensación de estrés, se puede manifestar como depresión y también con ataques de ansiedad.

Por lo extenso del tema, continuaremos con las propiedades y beneficios restantes en la segunda parte de este artículo que será publicada el día de mañana, así que esten pendientes y no olviden suscribirse a nuestras redes sociales para no perderse ninguna actualización.

Ayuda al brillo del cabello, cuero cabelludo, piel y uñas

Sin duda, los beneficios más visibles del uso de este complemento vitamínico se refleja en el aspecto exterior del consumidor, ya que al alimentarse con dosis recomendadas de las vitaminas B1, vitaminas B2, vitaminas B3, vitaminas B5, vitaminas B9, vitaminas B12 y biotina; usted podrá gozar de un cabello brillante, piel suave y sobre todo retrasará los efectos del envejecimiento en estas zonas de tu cuerpo. Si usted sufre de problemas de resequedad, enfermedades como dermatitis, piel grasosa en exceso, problemas de caspa e incluso problema de labios escamosos; pueden ser claros síntomas de que usted presenta deficiencia en el consumo de estas vitaminas.

beneficios del complejo b en la piel

Puedes mejorar tu memoria

Otro de los beneficios comprobados de la Vitamina B es la mejora sustancial de la capacidad de memoria y concentración; un efecto por el cuál se hace mucho énfasis para que las personas adultas consuman con frecuencia los suplementos vitamínicos del complejo B, ya que los estudios más recientes han demostrado que en personas mayores su consumo reduce la pérdida de memoria y mejora el estado de ánimo.

cuales son los beneficios del complejo b

Un suplemento alimenticio importante durante el embarazo

Para finalizar este artículo informativo hay que mencionar la importancia que tiene el consumo de ácido fólico (vitamina b9) durante el embarazo, ya que su correcto consumo favorece el crecimiento sano del bebé, así como la deficiencia del consumo de esta vitamina puede causar severos problemas en el desarrollo del mismo, que incluso pueden dar como resultado trastornos de aprendizaje y raciocinio.

¿ Qué alimentos tienen Complejo B ?

alimentos con complejo b

Usted puede encontrar varias vitaminas del Complejo B en alimentos con proteínas como la carne de res, de pescado, productos lácteos y derivados, carne de pollo y huevos. También se pueden encontrar varias vitaminas en los vegetales que tengan hojas de color verde, frijoles y judías.

Pero lo más recomendable siempre será consultar con su médico para evaluar el estado de su cuerpo; y así obtener los mejores beneficios del complejo B.

Comprar – Vitaminas de Complejo B

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here