Conoce los beneficios de los espárragos


El día de hoy les traemos una completa investigación sobre un vegetal muy popular, los espárragos, un ingrediente que es utilizado para preparar gran variedad de platillos y que además, puede aportar varios beneficios al organismo en la lucha contra varias deficiencias o en la prevención de enfermedades. Los espárragos son un vegetal bastante típico en las épocas primaverales, que tienen sus orígenes marcados a la zona del Mediterráneo; zona del mundo donde comenzó a ser utilizada como parte de la dieta local. Entre sus principales beneficios y propiedades podemos destacar lo siguiente:

esparragos

  • Debido a su bajo contenido de hidratos de carbono, el espárrago es parte fundamental de la dieta en personas que sufren de diabetes; mismos que puede acompañar de huevo para preparar platillos nutritivos para quienes sufren de esta enfermedad.

  • Un beneficio que aun esta en vías de ser comprobado médicamente, es que los contenidos de oxalato del espárrago son beneficiosos a la hora de combatir la formación de los terribles y dolorosos cálculos renales.
  • Los espárragos naturales son abundantes en gran variedad de vitaminas y minerales como: vitaminas A, C, E y K; o minerales como son el cromo o zinc.
  • La presencia de Zinc es muy importante para realizar las funciones cerebrales con normalidad y además es reconocido como un elemento químico que potencia la actividad sexual y la fertilidad; razón por la cual se le atribuye al espárrago propiedades afrodisíacas.
  • El espárrago es un reconocido diurético, debido a la presencia de gran porcentaje de agua y asparragina, mismas que son eliminadas vía la orina. Este efecto ayuda a enfermos que sufran de problemas de infecciones en la vejiga, a los enfermos de diabetes (al disminuir los valores de glucosa en la sangre a través de la orina), alivia la retención de líquidos y a los pacientes de hipertensión.
  • Los espárragos también son una muy conocida fuente de ácido fólico, por lo que es recomendada en pacientes que sufran de una deficiencia de este químico.
  • Además, el conjunto de vitaminas y minerales que posee el espárrago son excelentes para tratar problemas del sistema nervioso y funciones cerebrales (gracias al complejo B), también son una fuente de antioxidantes que ayudan a retrasar los efectos de la edad y también se ha demostrado que son excelentes auxiliares contra el cáncer.
  • Comerlo crudo y en ensaladas es un excelente remedios para las personas que sufren pérdida del cabello y alopecia, enfermedad que provoca la caída del cabello en determinadas zonas.

Sin duda, los espárragos no son solo un excelente platillo que degustar, son también una excelente alternativa natural para mantener la salud en excelentes condiciones y para acompañar una dieta balanceada. Si le ha gustado la información, esperamos que pueda recomendar el artículo y el sitio web, compartiendo la página en sus redes sociales.

Conoce los beneficios de los espárragos
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here