Beneficios de la Guayaba


La Guayaba es un fruto tropical originario de las zonas cálidas de América, Asia y Oceanía; se le reconoce por ser un fruto de tamaño similar a una pelota de golf, con una cáscara verde pálido o amarilla tenue y un interior rojizo con varias semillas. Por años, la Guayaba ha sido una fruta típica en la alimentación de las zonas donde se da, ya que posee un sabor atractivo y un olor bastante llamativo; sin embargo, pocos conocen todos los beneficios que hay detrás de esta pequeña fruta.

 

Este fruto pertenece a la familia de las mirtáceas, posee muchas variedades de ella y es considerada dentro del grupo de las frutas ácidas (característica que combate los niveles de colesterol malo). Los principales beneficios de la Guayaba son los siguientes:

  • Reduce el colesterol.- como mencionamos hace un momento, el consumo de las Guayabas permite reducir los niveles de colesterol; esto gracias a la sustancia llamada pecticina. Este elemento fomenta la creación de una capa gelatinosa que recubre el interior del estomago, con ella se evita que el sistema digestivo absorba las grasas negativas.
  • Aumenta la fertilidad.-  la Guayaba aporta un mineral llamada folato, que favorece la fertilidad en humanos y sin duda, es una excelente ayuda para aquellos que deseen tener hijos.
  • Posee antioxidantes.- esta pequeña fruta posee varios antioxidantes, entre ellos el licopeno, una sustancia que ayudará a tu organismo para protegerse del cáncer, en especial del cáncer de próstata.
  • Combate la diarrea.- para combatir este problema, es necesario preparar un té de hojas de Guayaba. Esto se debe a que posee propiedades antibióticas que sirven para combatir la bacteria causante de la diarrea, como el staphylococcus, salmonella y escherichiacoli.
  • Rica en vitamina C.- ya comenzó la temporada en que los resfríos y gripes son más comunes a consecuencia de los cambios de temperatura; por eso la Guayaba es una fruta recomendada en esta época del año para prevenir y aliviar problemas respiratorios, de garganta y pulmones. Pero también puedes aprovechar el gran número de cualidades que ofrece esta vitamina.
  • Relajante nervioso.- el ritmo de vida actual provoca grandes cantidades de estrés entre la gente y ello provoca diversas enfermedades, desgaste y problemas crónicos en nuestro organismo. Por ello, te recomendamos que consumas Guayaba, ya que aporta magnesio, un mineral que actúa como relajante nervioso, muscular y sedante natural.
  • Reduce el riesgo de diabetes.- Si consumes la Guayaba, puede aportarte la cantidad de fibra necesaria para reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a procesar mejor todos los carbohidratos que consumas a lo largo del día.
  • Protege tu vista.- la Guayaba posee Retinol o vitamina A; la cual es fundamental para producir el pigmento que posee la retina del ojo y a su vez mejorar la visión.

guayaba

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here