Beneficios y propiedades de la flor de Jamaica


La Flor de Jamaica o también conocida en algunas regiones como Rosa de Jamaica, es una planta tipo hibisco de la familia malvácea; esta hierba tuvo su origen inicialmente en las zonas tropicales de África, aunque gracias a sus múltiples beneficios medicinales y usos fue exportado hacia tierras americanas y el sur de China. Usted puede identificar físicamente esta planta porque mide entre 1 y 3 metros de altura, tiene una flor color rojo intenso que llega a medir entre 3 o 4 cm de largo y crece en forma de arbusto.

agua de jamaica para bajar de peso

En México, la Jamaica es bastante popular por su sabor y esto la ha convertido en una bebida tradicional de fiestas, restaurantes, etc; sin embargo, pocos conocen cuantos beneficios puede aportarle el consumir el agua con infusión de Jamaica natural. Por ello, a continuación vamos a enumerarle los principales beneficios que ofrece esta infusión natural y además en que casos se encuentra contraindicado su consumo continuo.

  • Contiene varios tipos de vitaminas entre las que destacan la A, C, B1, E.
  • Entre los minerales que aporta destacan el calcio, fósforo y hierro.
  • El agua de Jamaica tiene propiedad diurética, misma que permite al consumidor poder aliviar problemas de arenilla en los riñones, problemas de retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas de forma más rápida.
  • Ayuda a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre y ayuda a reducir el colesterol malo.
  • Es un laxante natural.
  • Tiene propiedades analgésicas y ayuda a aliviar diversas enfermedades como: síntomas de la gripe, problemas de úlceras y malestar estomacal.
  • Es excelente para aliviar el estrés, gracias a sus propiedades relajantes.
  • También es un excelente medio auxiliar para personas que sufren de diabetes, al permitir regular la insulina.
  • Se puede combinar el agua de jamaica para bajar de peso con dietas y obtener excelentes resultados. Un tema que por su naturaleza tocaremos en un próximo artículo mucho más a fondo.

Pero así como la flor de Jamaica ofrece amplia variedad de beneficios, también tiene sus correspondientes contraindicaciones de consumo; entre las cuáles podemos destacar: no consumir durante embarazo o lactancia, no consumir en caso de que usted sufra problemas de insuficiencia renal y no debe combinarse con el consumo de antiinflamatorios.

Finalmente, esperamos que toda esta información les sea de gran utilidad y que ahora puedan disfrutar de esta deliciosa agua saborizada tradicional, conscientes de que además de disfrutar una bebida refrescante, también están disfrutando de varios beneficios saludables. Si tienen preguntas o comentarios, esperamos que nos lo hagan saber y si les ha gustado el artículo le pedimos que lo comparta en sus redes sociales o nos regale un me gusta en Facebook.

¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here