Beneficios de la Albahaca


En esta ocasión vamos a dedicarle un espacio a la albahaca, una tradicional hierba aromática, que es bastante popular entre las amas de casa por sus múltiples utilidades en la preparación de platillos y además como desodorante ambiental natural del hogar.

albahaca

Esta planta tiene su origen en la India y físicamente posee varias características similares a las de la menta; en algunas regiones del mundo es reconocida no solo como un remedio para aliviar males de salud, si no como una hierba espiritual y parte fundamental de rituales de sanación.

Beneficios de la Albahaca

A continuación compartiremos con ustedes los principales beneficios a la salud que ofrece el albahaca, así como algunos métodos para poder utilizarla en el hogar o jardín.

Albahaca para remediar enfermedades comunes.- uno de los remedios caseros con albahaca más populares son las infusiones, hechas a partir de hervir en agua las hojas tiernas de albahaca, para generar con ello un tónico capaz de remediar los siguientes problemas: infecciones de garganta, como expectorante para sacar flemas de los bronquios, alivia las fiebres, resfriados y es un ingrediente importante en los jarabes para la tos. Otra forma de remediar problemas relacionados, es masticar hojas tiernas de albahaca (después de lavarlas y desinfectarlas).

Albahaca para calículos renales.- el jugo de la hoja de albahaca, combinado con un poco de miel; son una combinación ideal para poder aliviar este terrible problema en los riñones. Se recomienda usarlo como tratamiento auxiliar, pero antes de utilizarlo, procure primero consultar a su médico sobre su situación y medicación.

Remedio contra el estrés.- masticar hojas de albahaca es un popular remedio naturista para aliviar e incluso prevenir el estrés; además este método también puede ayudar al consumidor a purificar su sangre.

La Albahaca cuida tu corazón.- otro beneficio destacado de la albahaca, es que permite combatir algunas afecciones cardíacas comunes; además de que permite la disminución del colesterol malo en la sangre.

Albahaca contra picaduras de insectos.- un problema molesto es recibir pinchazos de insectos y las reacciones  alérgicas que estos provocan; para aliviar el problema se recomienda untar jugo de la hoja de albahaca en la zona afectada.

Higiene bucal y la albahaca.- también se puede utilizar esta hierba medicinal para el higiene bucal, solo deje a secar algunas hojas de albahaca al sol; luego triture las hojas y mezcle con un poco de aceite natural para formar una pasta, con esta mezcla usted podrá cepillar sus dientes y mantener un aliento fresco.

Contraindicaciones de la Albahaca

Entre las contraindicaciones de la Albahaca tenemos:

  • Evitar consumos prolongados del aceite esencial de albahaca por su potencial tóxico en grandes cantidades.
  • Tampoco se recomienda consumir aceites esenciales de albahaca cuando se tienen problemas de gastritis, debido principalmente a que puede irritar más la mucosa.
  • No se recomienda su consumo durante el embarazo o lactancia.

Esperemos que toda esta información les sea de utilidad, recuerden compartir el artículo en sus redes sociales y seguir compartiendo la información con sus familiares o amigos para seguir informando.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here