Beneficios de comer salmón en fechas decembrinas


El salmón en sus diferentes presentaciones, es uno de los platillos más recurridos en estas fechas decembrinas, esto a pesar de que su precio casi siempre es bastante elevado para el bolsillo de las familias promedio.

Sin embargo, si se colocan en una balanza los beneficios a la salud que brinda el consumo del salmón frente a los beneficios de otros platillos recurrentes de las festividades (como el cerdo o la res); el salmón resulta ganador como un excelente alternativa saludable.

Pero, si desconoces todos los factores que hacen al Salmón un alimento saludable, entonces a continuación te los vamos a presentar más en detalle.

La reputación de los platillos preparados con Salmón fresco, se han hecho con la reputación de ser entre los más saludables del mundo; esto es en consecuencia a que el salmón posee gran cantidad de proteínas esenciales, ácidos grasos, Omega 3, una fuente de vitaminas (A, D, B2, B3, B6 y B9, B12 y B16) y varios minerales esenciales.

De este cóctel nutricional se pueden obtener diversos beneficios tangibles al poco tiempo de incluir el Salmón fresco en la dieta regular, como son los siguientes.

  • Remedia la presión arterial alta.- por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, los vasos sanguíneos pueden expandirse de forma más natural y con ello regular el paso de la sangre hasta niveles normales.
  • Ayuda con la inflamación.- otro de los beneficios obtenidos a raíz del Omega 3 es el de reducir la inflamación del cuerpo; un problema que por lo regular es causado por enfermedades cardíacas, artritis o diabetes. Son tres problemas que pueden ser reducidos mediante el consumo regular de Omega 3, ya que disminuye los triglicéridos, el colesterol maligno, fomenta la producción de nuevos cartílagos, alivia el dolor de las articulaciones y mejora la eficacia de la insulina; hechos que han sido comprobados científicamente.
  • Eficaz en el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños.- se ha demostrado que el consumir regularmente salmón fresco ayuda a mejorar la destreza mental, concentración y comportamiento de niños menores de 12 años con este síndrome.
  • Disminuye el riesgo de derrames cerebrales.- se ha comprobado científicamente que el aceite de salmón disminuye hasta en un 27% el riesgo de derrame cerebral; aunque si el paciente ya esta tomando aspirinas para prevenir este problema no mejoraran las probabilidades de disminuir el riesgo.
  • Beneficios a nivel cognitivo.- actualmente se están realizando varios estudios que relacionen el consumo de Omega 3, con la mejora en funciones cognitivas, mismas que mejoren la capacidad del cerebro frente a enfermedades degenerativas tan agresivas como el Alzheimer o las depresiones.
  • Auxiliar para prevenir la aparición del cáncer.- el salmón contiene altas cantidades de selenio, elemento antioxidante que es factor determinante para prevenir la aparición del cáncer.

Sin duda, la carne de salmón es uno de los ingredientes para platillos más saludables que hay; por lo que a pesar de su alto precio, es recomendable hacer un espacio para poder consumirlo de la forma más regular posible.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here