Los beneficios de comer Champiñón


Los champiñones son un hongo utilizado comúnmente para acompañar platillos fuertes, preparar ensaladas y también para cocinar cremas; gracias a esta diversidad culinaria el champiñón es un alimento bastante popular, pero no todos conocen los múltiples beneficios que ofrece consumir estos sabrosos hongos. Por ello, si usted desconoce las propiedades medicinales y nutritivas de esta seta, entonces lo invitamos a leer este artículo completo sobre los champiñones.

 

A través de diversos estudios y pruebas se han podido determinar las siguientes características saludables del consumo de champiñón; tomando en cuenta que solo se analizaron setas comestibles criadas en granjas, no variedades de champiñón salvajes.

  • Bajo en calorías.- los champiñones ofrecen al consumidor un consumo calórico muy bajo y un contenido de proteínas bastante completo, lo que hace de ellos un alimento esencial en dietas.  Pero atención, su bajo contenido calórico solo se puede obtener cuando se ingieren crudos los champiñones (desinfectados previamente), porque si son expuestos a altas temperaturas aumentan su contenido en calorías, aunque no pierden sus demás beneficios saludables.
  • Fortalece el sistema inmune.- una de las sustancias que aporta el champiñón, es Selenio, un compuesto esencial para fortalecer el sistema inmunológico del ser humano y que es un factor determinante en el combate de células cancerígenas e impide la formación de tumores. Además, el selenio es un excelente compuesto antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de células, órganos y evita el desarrollo de radicales libres en el cuerpo. Se pueden combatir diversos tipos de cáncer con el consumo de champiñones, entre ellos se previene el cáncer de próstata y el cáncer de mama.
  • Disminuye niveles de azúcar en la sangre.- es un excelente remedio para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en las mujeres; debido a que esta seta aporta altas dosis de fibra y eso permite disminuir los efectos de la glucosa. Este beneficio lo hace recomendable en pacientes con problemas de diabetes.
  • Excelente para bajar de peso.- ya mencionamos su bajo contenido calórico y que también que posee fibra; pero además también brinda una sensación de estar satisfecho, mejora la digestión y reduce el apetito del consumidor. Con todas estas cualidades, usted obtiene una excelente herramienta para bajar de peso naturalmente y además se beneficia de otras cualidades anteriormente mencionadas.
  • Fortalece tu corazón.- finalmente, aunque no menos importante, los champiñones aportan una cantidad de fibra, sodio y potasio considerables, lo que en conjunto ayuda a que controles tu presión arterial, prevengas enfermedades cardíacas y con ello mejores notablemente tu esperanza de vida.

Sin duda, los champiñones son un alimento bastante completo y saludable; en cuanto a sus contraindicaciones, se recomienda que no los consuma en forma prolongada por personas que sufran de reumas, problemas de articulaciones y relacionados; además debe consultar a su médico para comprobar que no tenga intolerancia a alguno de los componentes que aporta el champiñón.

champiñon

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here