Beneficios de comer carne de Pavo


El día de ayer publicamos un articulo sobre los platillos más saludables que puede consumir durante la cena de Año Nuevo, parte de esa lista era la carne de Pavo, una excelente fuente de proteínas, bajo en calorías y con múltiples beneficios a la salud; por lo que hemos decidido extender los detalles sobre sus beneficios en esta investigación.

beneficios de comer carne de pavo

¿Qué beneficios me da la carne de pavo?

La carne de pavo esta considerada entre el grupo de las «carnes blancas«, un adjetivo que se le ha dado a aquellas carnes bajas en grasas saturadas y calorías; pero además, destaca por poseer en su forma natural elementos como: la Niacina, Vitamina B6, Selenio, Fósforo y Zinc. Sin embargo, a partir de la dieta que haya tenido el Pavo durante su vida, también pueden obtenerse otros muchos nutrimentos, como por ejemplo Omega 3, etc.

A partir de los elementos naturales del Pavo se pueden obtener los siguientes beneficios a la salud:

  • Como ya mencionamos, la carne de pavo tiene cantidades interesantes de Zinc; por lo que su consumo regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano.
  • El comer 100 gramos de Pavo al día proporciona hasta el 50% de las proteínas necesarias para todo el día y solo contiene 153 calorías aproximadamente, un índice menor que la carne de pollo.
  • El compilado de vitaminas y elementos nutricionales que posee la carne de Pavo, ayuda al cuerpo a convertir más fácilmente los carbohidratos, proteínas y grasas, en energía para las tareas diarias.
  • También se ha considerado la carne de Pavo como una excelente fuente de Hierro, por lo cuál es recomendable consumirlo en personas con problemas de anemia, mejora también la oxigenación de la sangre, etc.
  • Al contar con varias vitaminas del complejo B, el consumir carne de pavo ayudas a disminuir la pérdida de memoria que se da con la edad.
  • Finalmente, uno de los beneficios menos conocidos de la carne de pavo, es su capacidad anticancerígena; misma que es consecuencia del Selenio que posee, un mineral reconocido como antioxidante, anticancerígeno y antienvejecimiento; debido a su capacidad para inhibir la formación de radicales libres en el cuerpo.

Sin duda, la carne de pavo no solo es un platillo que te ayudará a mejorar tu figura y peso; si no que también te ayudara a mejorar la calidad de tu salud notablemente, si te das la oportunidad de consumirlo regularmente. Recuerden que si le gusto el artículo pueden compartirlo en sus redes sociales con los botones de abajo.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here