Baja de peso con la dieta de vinagre de manzana


Hoy concluye el llamado maratón Guadalupe-Reyes, nombre con el que se le conoce tradicionalmente al período que comprende desde el 12 de diciembre al 6 de enero; fechas donde hay diversas festividades que se engalanan a menudo con platillos ostentosos. A consecuencia de tantas celebraciones la mayoría de las personas tiende a descuidar su peso, pero no se preocupe, a continuación les vamos a compartir una dieta bastante sencilla y natural para deshacerse de esos kilos extra que gano durante las festividades.

Esta dieta se basa en el vinagre de manzana, un producto que aporta por si mismo al cuerpo vitaminas A, B, ácidos grasos esenciales, fósforo, calcio, magnesio, potasio, azufre, etc. Se sabe bien, que el vinagre de manzana es un alimento capaz de depurar nuestro organismo. Esto se debe a que contiene azufre, un elemento que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mejora la velocidad con que se metabolizan las grasas en el hígado (lo que es de gran ayuda para bajar de peso).

Otra propiedad natural del vinagre de manzana es su capacidad diurética; esto es excelente en personas que se siente hinchadas, ya que podrán eliminar los líquidos retenidos más fácilmente. Finalmente, otro beneficio relacionado a la pérdida de peso, es que mejora nuestra flora intestinal y alivia los problemas de estreñimiento.

¿Como hacer la dieta con vinagre de manzana?

Ya le explicamos a grandes rasgos los múltiples beneficios que ofrece el vinagre de manzana, si desea llevar a cabo la dieta basada en dicho producto, entonces le recomendamos seguir las instrucciones que verá a continuación:

  • Tome una cucharada sopera de vinagre de manzana antes de cada comida; de preferencia que sea una media hora antes de probar sus alimentos. Acompañe esta cucharada con uno o dos vasos de agua tibia y si acaso sufre de problemas de gastritis, entonces puede optar por agregar un poco de bicarbonato de sodio en el agua, para equilibrar el pH de la mezcla y evitar daños severos al estomago.
  • El vinagre de manzana debe ser natural, crudo y no pasteurizado; con ello se asegurará de aprovechar todos los beneficios que ofrece este producto.

Con este remedio casero podrás desintoxicar y depurar tu organismo; sin embargo, para que puedes bajar de peso te recomendamos seguir una alimentación saludable. Eso significa dejar de comer alimentos que contengan gluten, carnes rojas, embutidos, consumir lácteos de soya, disminuir los alimentos con azúcares, evitar alimentos fritos y reducir el uso de la sal de mesa.

vinagre

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here