| |

Aseguran que desayuno balanceado previene diabetes y obesidad


Cualquier nutriólogo o especialista en dietas te mencionará que el desayuno es la comida más importante del día, incluso esta es una frase recurrente en comerciales de cereales y similares; a pesar de ello, existen muchas personas creyentes de que al evitar el desayuno fomentan la pérdida de peso y aplican esta costumbre en sus dietas, creencia errónea qu contribuye al desarrollo de enfermedades como la anemia.

Por ello, el desayuno es un eje temático en cualquier discusión sobre nutrición, lo que hace indispensable que surjan estudios al respecto y pruebas para corroborar en que aspectos beneficia consumir un desayuno balanceado y copioso. Un ejemplo de dichos estudios es el realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, quienes pudieron demostrar la influencia directa del desayuno y la prevención de enfermedades como la diabetes u obesidad.

Para obtener dichas conclusiones se estudió por casi 18 años a un total de 5 mil personas diferentes; a todos ellos se les cuestionó sobre sus hábitos alimenticios y además se les realizaron estudios médicos para poder concluir la relación entre ambos. A partir de ello pudieron concluir que aquellos que se saltaban el desayuno tenían una calidad inferior de salud y eran propensos a sufrir de obesidad.

Entrando en cifras, aquellos que acostumbran desayunar en forma balanceada tienen hasta un 40% de posibilidades de reducir o evitar el desarrollo de obesidad, mientras que reducen hasta un 34% el riesgo de sufrir diabetes. Una de las razones por las cuales se da este efecto, es que al desayunar el cuerpo puede metabolizar sus alimentos y aprovechar la energía para mantenerse más activos, lo que fomentaría la pérdida de peso; en cuanto a la prevención de diabetes, en teoría se cree que el desayunar permite al cuerpo ajustar los niveles de glucosa durante el día y con ello reducir los problemas de la misma.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *