Pseudo alimentos que no debes consumir


Hace poco me encontré con una interesante investigación, que colocaba una lista de nueve alimentos cuyo consumo debe eliminarse por completo de la dieta regular; la razón principal de evitar el siguiente listado de alimentos es su proceso de producción, que involucra diversos procesos químicos durante su elaboración y que en consecuencia llegan a producir elementos extremadamente dañinos o bien son despojados de todos sus nutrientes esenciales.

alimento peligroso

Palomitas de microondas

Muy pocos conocen los efectos dañinos que tiene el comer las famosas “Palomitas” de microondas; sin embargo, varios estudios médicos han señalado que el consumo de este producto está asociado con la bronquiolitis obliterante, una terrible enfermedad pulmonar. Esta enfermedad es consecuencia de los saborizantes artificiales utilizados en las palomitas y otros alimentos; además, el diacetilo es otra sustancia utilizada para resaltar el sabor a manteca de este producto, que es reconocido como un irritante respiratorio si se aspira en altas cantidades.

Hamburguesas

Las comidas rápidas son platillos con alto índice de consumo a nivel mundial, debido principalmente a lo acelerado que se vive en la actualidad. Sin embargo, los procesos de preparación que tienen las hamburguesas  y cualquier alimento frito en aceite, producen que el alimento tenga altos niveles de grasas saturadas; que a la postre producirá enfermedades coronarias, arteriosclerosis, arterias tapadas, problemas de presión arterial, falta de circulación, gangregas y aumenta significativamente el riesgo de infartos.

Carnes procesadas y embutidos

Son otros de los alimentos más consumidos a nivel mundial; sin embargo, este tipo de carnes producen sustancias químicas dañinas durante el proceso de cocción, elementos que son responsables de varias enfermedades terribles como: cáncer de estomago, cáncer de páncreas, cáncer de colon o rectal. Esto se ha demostrado mediante estudios médicos, que han comprobado la presencia de nitrito de sodio entre los conservadores recurrentes de los embutidos; sustancia que en el cuerpo es transformada en nitrosaminas, elemento causante de varios tipos de cáncer. Incluso, todos los estudios señalan y hacen énfasis en que se eliminen por completo las carnes procesadas o embutidos de la dieta diaria.

Tomates enlatados

No solo ellos, también todo tipo de alimentos enlatados ácidos como el jitomate son alimentos que deben evitarse por completo en niños y adultos; esto debido a que la mayoría de empresas utilizan en sus productos enlatados la sustancia química FBA, que es conocida como un químico tóxico con efectos vinculados al cáncer de mama, cáncer de próstata, enfermedades del corazón, anormalidades reproductivas, diabetes, etc. Este químico dañino logra filtrarse más fácilmente a través de alimentos altos en su grado de acidez, como en el caso de los tomates, sin embargo, es recomendable mejor consumir únicamente vegetales o frutos naturales.

Alimentos congelados

Lamentablemente, a pesar de lo versátil que suele ser comprar alimentos congelados, su forma de fabricación suele incluir altos niveles de sodio que en consecuencia provocan problemas, principalmente de circulación sanguínea. Otro problema de este tipo de productos, es que para poderse preparar incluyen aceites hidrogenados y más elementos artificiales, causantes de varias enfermedades.

Productos de Soya 

Únicamente se debe consumir Soya orgánica y fermentada correctamente; de ahi en fuera existen varios productos hechos con base en soya como los sustitutos de  leche y carne, que no son más que un engaño nutricional y que más allá de aportar beneficios a la salud, contienen hexanol, sustancia capaz de producir varios tipos de cáncer y trastornos reproductivos. Además, la soya sin fermentar también es otro producto dañino, ya que cientos de estudios médicos han comprobado que el consumo de éste puede producir: problemas del sistema inmune, desnutrición, problemas digestivos, infertilidad, cáncer, enfermedades del corazón, disfunción en la tiroides y deterioro en el proceso cognitivo del cerebro.

Arroz blanco

Este producto natural es uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir, sin embargo, actualmente en su fabricación someten al arroz a un proceso de “refinado”; después de este filtrado, solo queda principalmente el almidón del arroz, una sustancia que a través de estudios se ha comprobado su correlación al aumento del riesgo de sufrir diabetes. Los estudios indican, que consumir hasta 5 porciones de arroz a la semana aumenta un 17% de riesgo de contraer diabetes, mientras que el sustituir arroz blanco por arroz integral, reduce el riesgo de contraer la diabetes tipo 2.

Productos de dieta diversos y endulzantes artificiales

Aquí se pueden englobar todos los famosos productos “Light” o “Cero calorías”, una moda reciente en el consumo del público en general. El principal daño de estos productos deriva de sustancias químicas endulzantes como el Aspartame y la Sucralosa (químicos que tienen el Equal y Splenda respectivamente). Ambos con efectos dañinos en el sistema neurológico, endocrino y problemas gastrointestinales. Además, todos estos endulzantes artificiales de dieta con aspartame, fomentan el apetito del consumidor, lo que aumenta el deseo y las cantidades de carbohidratos consumidos.

Margarina

Un mito es que la margarina es un ingrediente común de las dietas, sin embargo, la forma en que se produce la margarina mediante hidrogenación, hace que este genere grasas trans, que son potencialmente más dañinas que incluso las grasas saturadas. Ya varios expertos en nutrición han asociado el consumo recurrente de margarina con el aumento de enfermedades cardíacas, problemas arteriales, algunos tipos de cáncer, infertilidad, desequilibrio hormonal, problemas en la piel, problemas con el embarazo y lactancia.

Sin duda, es una lista enorme de problemas que se pueden presentar por consumir estos alimentos, que en muchos casos realmente resultan deliciosos al paladar, pero que a largo plazo representan una potencial bomba de tiempo para nuestra salud con enfermedades bastante peligrosas. Esperamos que les haya sido de utilidad toda esta recopilación y si les ha resultado útil, compartan toda el artículo con sus amigos o familiares para hacer conciencia sobre la salud.

Fuente Aquí


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here