En el hemisferio norte al que pertenecemos cada vez se aproxima más la época invernal, incluso con algunas regiones que ya sufren de los primeros cambios climáticos de la temporada con frentes fríos que provocan descenso en las temperaturas.

Alimentos-para-combatir-el-fríoPor ello, este día se decidió hacer un pequeño top cinco de los alimentos que más ayudan al organismo para conservar su calor, para que si usted vive en regiones frías pueda combatir un poco dicho clima de forma natural y sana.

En esta lista decidimos incluir los alimentos con propiedades para combatir el frío, pero cuyas propiedades muchos desconocen y al final se mencionan otros alimentos que realizan dicha función, pero que son más populares entre el conocimiento general.

La Papa

Este vegetal o tubérculo es uno de lo alimentos que más auxilia al cuerpo en situaciones de baja temperatura, por lo cuál el consumir la papa en cualquier tipo de preparado es importante para que el cuerpo conserve sus energías y por ende la temperatura se regule de forma natural.

La Col

Este vegetal es conocido por todos ya que es regularmente utilizado para acompañar diversos platillos o incluso para preparar ensaladas; pero seguramente tu no sabías que también es un excelente alimento que ayuda a regular la temperatura corporal, con el plus de que también contiene vitamina C (excelente para prevenir enfermedades respiratorias comunes de la época), es bajo en sales, contiene muy pocas calorías y además otorga fibra para mejorar la digestión.

Los Frutos Secos

Estos alimentos tradicionalmente consumidos  las épocas navideñas, son también una fuente de grasas naturales al cuerpo que a la postre ayudarán a conservar el calor corporal. Así que procura tener a la mano estas deliciosas botanas o bien agregarlas a tus principales platillos durante las noches de frío.

El Yogurt

Cualquiera pensaría que debido a que estos alimentos son consumidos normalmente fríos, no tendrían un efecto termo regulador en el cuerpo; sin embargo, el contenido de grasas y azúcares en estos lácteos provoca que el cuerpo tenga los elementos necesarios para generar calor de forma natural al ser parte esencial del metabolismo.

Carnes y embutidos.

Debido a las grandes cantidades de grasa que aportan este tipo de alimentos procesados, usted puede almacenar calorías suficientes para mantener su cuerpo con una temperatura equilibrada; pero se recomienda no abusar del consumo de estos alimentos debido principalmente a su alto contenido de colesterol malo que a la postre puede generar enfermedades cardíacas y otras afectaciones al cuerpo.

Estos cinco alimentos son fáciles de encontrar y deliciosos de consumir, pero no son los únicos alimentos ideales para poder regular la temperatura del cuerpo.

Ya que también se puede recomendar el consumo de quesos, legumbres, una buena sopa caliente, un té caliente, chocolates, etc. alimentos que por sus calorías, grasas o azucares pueden ayudar a regular la temperatura corporal.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here