Alimentos con alto contenido de triglicéridos


Este día nos complace traerles un interesante artículo sobre los triglicéridos, un tipo de grasas que a menudo la gente suele confundir con el colesterol, sin embargo,  ambos conceptos representan a índices completamente distintos.

En el caso de los triglicéridos, estos son un tipo de grasa necesaria para nuestras funciones diarias y que incluso produce el cuerpo mismo; pero si se tienen altos índices de triglicéridos, es factible desarrollar varias enfermedades o afecciones cardiovasculares.

Por ello, es importante saber que alimentos contienen mayor índice de triglicéridos y a continuación podrás ver una lista completa de los alimentos que pueden elevar el índice triglicéridos más allá de lo saludable.

  • Un punto primordial para poder controlar los triglicéridos en la sangre, es tener una dieta con un consumo calórico adecuado a nuestro ritmo de vida; por ejemplo si eres una persona sedentaria debes consumir alimentos con contenidos calóricos menores a los que consumiría alguien que práctica deporte en forma regular.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.- si usted ha sido diagnosticado con problemas de triglicéridos es bueno evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso e incluso bebidas como el vino, comúnmente recomendadas para disminuir la cantidad de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL); tienen como consecuencia un aumento de los triglicéridos,debido a que estas bebidas fomentan la síntesis de esta grasa en el hígado.
  • Se deben evitar el consumo de carnes y embutidos procesados; debido a que durante su fabricación se utilizan grasas trans y azúcares que elevan el nivel de triglicéridos. Cualquier alimento que utilice grasas trans se considera de alto riesgo y peligroso para el índice triglicéridos, por lo que deben evitarse al máximo.
  • Los alimentos altos en azúcares refinadas y harinas refinadas también deben evitarse; alimentos como arroz blanco, pan blanco, galletas, refrescos, frutas en conserva, cereales, barras de granola e incluso salsas de tomate.
  • Evite también el consumo de mariscos diversos y evita consumir la carne de pescado frita con aceites altos en grasas saturadas.

Estas son las principales categorías de alimentos que debes evitar, sin embargo la lista es enorme, por ello para ampliar más su información en el próximo artículo publicaremos una interesante tabla donde podrá ver que alimentos puedan consumir diariamente, cuales de forma esporádica y cuáles se deben evitar al máximo.

Esperamos les haya sido de utilidad esta información y si les gusto no olviden compartir el artículo en sus redes sociales, para poder ayudar a más personas.

Alimentos con alto contenido de triglicéridos
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here