Agua de Jamaica para bajar de peso


Anteriormente te hablamos sobre los múltiples beneficios de la flor de Jamaica, un interesante artículo donde mencionamos que el extracto de esta Flor también es útil para bajar de peso y a menudo es recomendado por nutriólogos, debido a que su efecto es casi inmediato en la disminución del peso. Pues bien, ahora vamos a abundar más en este tema, ya que seguramente existen muchas personas interesadas en conocer como bajar de peso con agua de Jamaica.Agua de Jamaica para bajar de peso

¿Cómo ayuda el agua de jamaica para bajar de peso?

El extracto de la Flor de Jamaica posee propiedades únicas, entre las cuales destacamos su beneficio diurético, que quiere decir esto, al consumir agua de Jamaica para bajar de peso estas potenciando las capacidades de tu cuerpo para eliminar líquidos y toxinas acumuladas en tu organismo a través de la orina. Esto influye directamente en la disminución del peso, ya que a menudo nos encontramos “regordetes” por un mal metabolismo y tener una acumulación de líquidos excesiva, que además, a largo plazo es perjudicial para nuestra salud.

Pero los beneficios no paran ahí, la flor de Jamaica posee una sustancia llamada faseolamina; este compuesto se puede encontrar en varios alimentos naturales como el frijol blanco y ha sido vendido por muchos como un compuesto casi milagroso para bajar de peso; razón por la cual seguramente habrás escuchado alguna vez de pastillas y/o suplementos hechos con base en faseolamina. Sin embargo, no debes gastar tu dinero en pastillas de dudosa procedencia que te ofrecen las perlas del mundo, cuando puedes obtener este gran beneficio con el agua de jamaica natural.

¿Pero, qué es la faseolamina?

Este compuesto químico reduce drásticamente la formación de grasa en exceso, esto gracias a que ralentiza la digestión e inhibe la absorción de azucares a través de los alimentos. Si tu consumes alimentos ricos en carbohidratos, el cuerpo suele metabolizarlos y convertirlos en azucares; que de forma excesiva se terminan acumulando en forma de grasa. Pero si consumes la faseolamina, evitas que tu cuerpo absorba estos carbohidratos y los desella directamente a través del sistema intestinal, provocando con ello una disminución notable del peso.bajar de peso con agua de jamaica

Esto es muy beneficioso para cualquier dieta, ya que si decides consentirte de vez en cuando con alguna pasta, una pieza de pan o un poco de frituras; la jamaica consumida con anterioridad (10 o 15 minutos antes de comer) te ayudará a absorber una cantidad mínima de los carbohidratos consumidos y por ende no impactará tanto el romper un poco tus hábitos alimenticios.

Contraindicaciones de consumir el agua de Jamaica en exceso

Después de leer esto seguramente pensarás ¿Debo beber solo agua de Jamaica para bajar de peso todo el día?, la respuesta es no; recuerden que cualquier hábito en exceso es contraproducente y el consumir agua de jamaica natural no es la excepción. Si exageras la dosis recomendada te puede provocar un efecto laxante y deberás suspender el consumo por al menos una semana para recuperarte del todo, por lo que te recomendamos seguir la dosis que indicaremos a continuación en la receta para preparar este remedio casero.

¿Cómo preparar la flor de jamaica para bajar de peso?

como preparar agua de jamaica para bajar de peso

Para poder preparar este extracto de Jamaica se requieren de los siguientes ingredientes:

  • 2 litros de agua purificada.
  • 1 rama de perejil.
  • 2 flores de jamaica natural (20 gr. aproximadamente).

El proceso de preparación es bastante sencillo:

  • Pones a hervir los dos litros de agua con la rama de perejil dentro.
  • Esperas a que se torne color verde el agua y entonces agregas la flor de jamaica.
  • Esperas hasta que se tinte el agua con la jamaica y termine de hervir por completo.
  • Dejas reposar a temperatura ambiente.

Bajo ninguna circunstancia agregues azúcar a esta mezcla, ni ningún otro ingrediente que aporte azucares a la infusión o no servirá de nada que la consumas. Una vez asentada, puedes tomar una taza de la infusión y rebajarla con medio litro o hasta 700ml de agua purificada (depende del gusto); esto para disminuir el fuerte sabor que suele tener esta infusión. Se recomienda beber esta cantidad una vez al día, en ayunas o antes de la comida más pesada del día, esto para aumentar la sensación de satisfacción y no comer tantas cantidades, reducir la cantidad de carbohidratos que se absorban y para obtener el efecto purificador del agua de Jamaica para bajar de peso. Este tratamiento puedes consumirlo diariamente durante un mes, después descansar dos semanas y continuarlo en caso de que así lo desees; siempre y cuando no experimentes ningún efecto secundario durante su consumo, porque en caso contrario debes suspender el uso de la jamaica y consultar a tu médico.

¿Es todo, puedo bajar de peso con la Jamaica solamente?

La respuesta es sí, el consumo de este remedio casero es más que suficiente para hacer notar la pérdida de peso en poco tiempo; pero si deseas acelerar el proceso sin poner en riesgo tu salud te damos un par de recomendaciones.

  • Realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento durante 20 o 30 minutos al día en ayunas para activar el metabolismo (no hace falta matarse horas en el gimnasio).
  • Evitar al máximo el consumo de alimentos ricos en carbohidratos tales como: panes, alimentos con azúcares (dulces, postres,mermeladas,etc.), frituras, galletas, pastas, arroz blanco, derivados de la harina, tortillas y platillos empanizados. Sin importar cuan “Light” diga la etiqueta de estos productos, no debes consumirlos en lo absoluto si deseas obtener resultados más rápido.
  • Es importante no consumir alimentos derivados de la leche, solamente quesos secos.
  • Pero no todo son prohibiciones, puedes consumir cualquier tipo de carne que gustes, siempre y cuando no se prepare empanizada.
  • De entre las frutas se recomienda no consumir papaya, plátano, piña y sandía; lo mejor es consumir peras o manzanas. En caso de sentir la necesidad de probar algo dulce se pueden consumir hasta dos naranjas al día.

 Si sigues estas recomendaciones, combinadas con el Agua de Jamaica podrás bajar de peso de 1 kg hasta 3 kg en períodos de una semana aproximadamente; una vez que alcances tu peso ideal podrás prescindir de algunas prohibiciones de forma periódica y controlada, para evitar el famoso rebote. Ojo, es importante que siempre consultes primero a tu nutriólogo antes de realizar cambios bruscos en tus hábitos alimenticios, para averiguar si no tienes alergias y/o complicaciones con los remedios caseros que decidas consumir.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here