Agripalma : Desinflama, Alivia Insomnio y Ayuda a la Presión


La Agripalma o en inglés llamada Motherwort es una hierba de la familia de la menta. Disponible en forma de suplemento dietético; debido a que la agripalma es una fuente de antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y leonurina. Un compuesto que se ha encontrado para promover la relajación de las paredes de los vasos sanguíneos en estudios preliminares; lo que ofrece gran variedad de beneficios al cuerpo.

agripalma

¿Qué es la Agripalma y sus características?

También conocida como Leonurus cardiaca, Lamiaceae. La agripalma es una de las hierbas más fáciles de cultivar y es un medicamento muy versátil. Es uno de mis remedios favoritos para la ansiedad y el estrés. Se toma como una tintura o té para disminuir el dolor; tales como: dolores de cabeza, cólicos menstruales y esguinces y dolores musculares.

Añadiré que la agripalma es bastante amarga; por lo que a menudo la recomiendo como tintura en un té. Es el aliado de muchas mujeres en la menopausia para aliviar los sofocos y la irritabilidad inducida por hormonas.

La agripalma también se usa en el parto para ayudar a fortalecer las contracciones. Muchas madres encuentran que la agripalma suaviza los nervios causados por la privación del sueño, el lavado interminable de la ropa y los platos.

Características físicas y biológicas

La agripalma es una planta herbácea perenne de corta vida, planta en pleno sol a media sombra. Se debe plantar a 18-24 pulgadas de distancia; crece de 3 a 5′ de altura. Las semillas pueden ser estratificadas (colocadas en arena húmeda en el refrigerador) durante dos semanas antes de la siembra, y generalmente germinarán en una semana si se colocan en un lugar cálido, como un invernadero o una ventana soleada.

Motherwort

En climas más fríos, puede tomar el control y convertirse en bastante maleza, por lo que es posible que desee plantarlo donde pueda hacer su trabajo sin pisar los dedos de nadie. La agripalma se trasplanta fácilmente; considere preguntarle a un herbolario vecino si puede desenterrar plantas adicionales.

Usos de la agripalma

Se dice que la agripalma ayuda con una variedad de condiciones de salud, tales como:

  • Ansiedad
  • Flatulencia
  • Presión arterial alta
  • Hipertiroidismo
  • Insomnio (un trastorno del sueño)
  • Latidos cardíacos irregulares (arritmia)
  • Síntomas de la menopausia como sofocosCuando se aplica a la piel, se cree que la agripalma promueve la curación del herpes zóster.

Además, la agripalma a veces se utiliza para regular los períodos menstruales. Los defensores sugieren que la agripalma puede estimular el flujo sanguíneo uterino.

usos de la agripalma

Beneficios de la Agripalma

Aunque la agripalma ha sido usada por mucho tiempo en varios sistemas de medicina tradicional (incluyendo la medicina tradicional china). Son pocos los estudios científicos que han probado los efectos de la hierba. Sin embargo, algunas investigaciones preliminares muestran que la agripalma puede ofrecer ciertos beneficios para la salud. He aquí una mirada a varios hallazgos clave del estudio sobre la agripalma:

Ansiedad y presión arterial alta

Hasta ahora, pocos estudios científicos han analizado si la agripalma puede ayudar a las personas con ansiedad. Un pequeño estudio publicado en Phytotherapy Research en 2011 incluyó a 50 personas con presión arterial alta y problemas psicológicos relacionados (como la ansiedad).

Después de 28 días de tratamiento con agripalma, el 32 por ciento de los participantes mostraron una mejora significativa en los síntomas de ansiedad y depresión. Además, el 48 por ciento de los participantes mostraron una mejora moderada. También hubo una mejoría en la presión arterial.

Inflamación

La agripalma puede ayudar a frenar la inflamación, según un estudio publicado en 2009. En pruebas en células humanas, los científicos determinaron que la planta ralentizaba la liberación de una serie de compuestos pro-inflamatorios. Dado este hallazgo, los autores del estudio concluyeron que esta hierba medicinal podría ayudar a controlar las enfermedades inflamatorias.

Cáncer

La investigación preliminar sugiere que la agripalma puede poseer propiedades para combatir el cáncer. En un estudio del 2003 del Journal of Alternative and Complementary Medicine; se mostró que pruebas en células cancerosas humanas mostraron que la agripalma puede ayudar a inducir la apoptosis (un tipo de muerte celular programada esencial para detener la proliferación de células cancerosas).

Debe tenerse en cuenta que se necesita más investigación antes de que la planta pueda ser recomendada para el tratamiento o la prevención del cáncer.

Efectos secundarios y recomendaciones

La agripalma puede desencadenar una serie de efectos secundarios; estos pueden ser: diarrea, somnolencia, sedación, alteración del ritmo y la frecuencia cardíaca, presión arterial baja y sangrado uterino y contracciones. Las personas con presión arterial baja deben evitar la agripalma.

Debido a sus efectos en el útero, las mujeres embarazadas no deben tomar la agripalma. Las mujeres que amamantan tampoco deben tomar la agripalma.

Cuando se aplica a la piel, la agripalma puede aumentar la sensibilidad al sol; y con ello, aumentar la probabilidad de daño solar.

Debido a que tan pocos estudios han probado los efectos de la agripalma en la salud humana; se desconoce si esta hierba es segura para uso a largo plazo o regular. O cómo podría interactuar con medicamentos u otros suplementos.

Por ejemplo, se ha descubierto que la agripalma tiene actividad antiplaquetaria;, por lo que no debe ser tomada por personas con trastornos hemorrágicos o por personas que toman anticoagulantes.

También afecta la frecuencia y el ritmo cardíaco; por lo que no debe tomarse con otros medicamentos sin consultarlo primero con el médico. La agripalma no debe tomarse con medicamentos sedantes. Evite tomarlo dentro de las dos semanas de la cirugía programada.

Además, es importante tener en cuenta que el uso de la agripalma en lugar de la atención estándar en el tratamiento de una afección cardíaca (o cualquier otra afección de salud) puede ser perjudicial para su salud.

Es importante tener en cuenta que los suplementos no han sido probados en cuanto a su seguridad; y que los suplementos dietéticos no están regulados en su mayor parte. En algunos casos, el producto puede entregar dosis que difieren de la cantidad especificada para cada hierba.

Agripalma : Desinflama, Alivia Insomnio y Ayuda a la Presión
5 (100%) 1 vote

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here