En nuestra nota anterior les platicamos sobre las diversas propiedades del Romero. Conociste sus formas de usarlo, que males puede prevenir, cuales puede aliviar y sobre todo las precauciones al ingerirlo para evitar posibles efectos secundarios.Y ahora, hablaremos más a fondo sobre el aceite de romero para el cabello; como prepararlo y usarlo.

aceite de romero para el cabello

¿Qué hace el aceite de romero para el cabello?

Es uno de los remedios caseros más utilizados para el cuidado del cabello; ya que abarca gran cantidad de beneficios entre los que podemos destacar: la prevención y combate de la calvicie. Este beneficio se obtiene tan solo agregando 5 gotas de aceite de Romero en tu shampoo convencional.

También, el mismo Té de Romero puede utilizarse como un acondicionador natural para el cabello. Puedes aplicarlo después de haber terminado de lavar el mismo con tu shampoo convencional.

Así podrás obtener resultados maravillosos al darle un brillo natural al cabello, combatir la caspa e incluso suavizar el mismo al funcionar como un excelente acondicionador.

propiedades del romero para el cabello

También pueden fabricarse varios remedios naturales derivados de esta grandiosa planta y sus aceites esenciales. Uno muy popular es el que se realiza en conjunto con vinagre de manzana.

Para prepararlo requieres de 25 gramos de Romero y un litro de vinagre de manzana. Se mezclan en un vaso de vidrio que se debe cerrar perfectamente y dejar reposar en un lugar oscuro durante aproximadamente dos semanas; procurando agitar de manera periódica el vaso o frasco.

Al finalizar el período de tiempo, se cuela el producto final en algún frasco de vidrio para utilizar la mezcla producida como acondicionador o como crema para combatir la caspa.

Esperamos que estos consejos les hayan sido de enorme utilidad; si desean conocer más detalles sobre el romero, los invitamos a ver nuestro primer artículo al respecto dando click aquí.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here