| |

Aceite de Germen de Trigo ¿Cuáles son sus ventajas o desventajas?


Hoy hablaremos sobre el aceite de germen de trigo, otra gran alternativa que es utilizada por muchos chef para preparar ciertos alimentos; esto, debido principalmente a su alto contenido de vitamina E. aceite-germen-de-trigo

Además, este aceite de Germen de Trigo también es utilizado a menudo para productos cosméticos y remedios caseros para aliviar ciertos males, usándolo de forma tópica. Y a continuación te contaremos al respecto.

¿ Qué distingue al Aceite de Germen de Trigo ?

Entrando en materia, el Aceite de Germen de Trigo tiene varias propiedades naturales; pero comenzaremos por destacar todas aquellas que se pueden aprovechar consumiéndolo.

La principal de ellas, es que este aceite de germen de trigo posee un alto contenido de vitamina E; que proporciona al cuerpo una excelente fuente de antioxidantes, elementos imprescindibles para combatir los efectos de la edad.

También es un excelente auxiliar para poder controlar los niveles de colesterol en el cuerpo; por ello, este aceite es recomendado para dietas en personas con problemas cardiovasculares (obviamente regulando su consumo para cada caso).

Y finalmente destacar su gran fuente del elemento conocido como fósforo, una propiedad imprescindible para todas aquellas personas que sufran por problemas de memoria.

¿Qué otras propiedades posee el aceite de germen de trigo?

Podemos destacar sus propiedades para combatir los radicales libres; e incluso es recomendado para combatir problemas de piel reseca y cuero cabelludo con caspa. Además de ser un auxiliar en casos de estreñimiento, una propiedad que comparten la mayoría de los aceites por sus cualidades lubricantes. aceite-de-trigo

Otro detalle que vale la pena destacar sobre este aceite, es que se encuentra libre de gluten; una sustancia que es conocida por provocar muchos efectos negativos en el cuerpo que podrán conocer a fondo en este artículo.

Referencia – Que es el Gluten

Usos del Aceite de Germen de Trigo

Sus beneficios no acaban aquí, ya que el usar este aceite de germen de trigo de forma tópica o untada puede traer numerosas ventajas. Entre ellas podemos destacar su uso en determinadas zonas del cuerpo para darle vida a la piel una vez más; incluso algunos expertos le atañen propiedades para eliminar pequeñas cicatrices y tratar quemaduras suaves.

También se recomienda usar este aceite para mejorar el cuerpo del cuero cabelludo; esto es bastante útil cuando se tienen problemas de cabello dañado o seco. En ambos casos se puede untar el aceite natural por si solo directamente; esto sin necesidad de tratarlo o prepararlo de alguna forma en especial.

¿Cómo aprovechar el aceite de germen de trigo?

Se recomienda consumir este aceite de forma oral en dosis de una cucharita de café diaria para aprovechar sus vitaminas y elementos activos. O bien agregar algunas gotas a los productos de belleza que utilicemos (cremas, shampoo, mascarillas), en el caso de que su objetivo sea cosmético.

Mucho ojo, este aceite no se debe usar para cocinar; ya que al someterse a altas temperaturas se pierden todas sus propiedades vitamínicas. Por lo cual, se recomienda usar en ensaladas o alimentos en frío.

Contraindicaciones

Y si ustedes se están preguntando sobre las contra indicaciones de este producto, les alegrará saber que no existen mayores riesgos tanto en el uso como en el consumo, sin embargo se exhorta a las personas que antes de consumirlo por problemas cardiacos consulten con su médico sobre la dosis recomendada.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *