¿ Aceite de Coco donde comprar y para qué sirve su consumo ?


¿Qué es el aceite de Coco?

El aceite de coco es un excelente producto que se puede obtener a raíz de exprimir la pulpa o carne interna del fruto. También es conocido en algunos lugares como manteca de coco y puede ser utilizado para diversos productos cosméticos; pero además, como auxiliar en la cocina de diversos productos gastronómicos, principalmente en Asia.

En cuanto a las recomendaciones culinarias, el aceite de coco es un excelente auxiliar cuando se deben preparar platillos donde el aceite deba calentarse a altas temperaturas.

Esto debido a que este tipo de producto soporta las altas temperaturas sin perder las principales propiedades que contiene. En cambio el usar otro tipo de aceites, como el aceite de oliva extra virgen, se pierde la vitamina E y los antioxidantes naturales.

Esto debido a que su estructura no soporta las altas temperaturas de cocción. Y desde el punto de vista gastronómico se recomienda ampliamente recurrir al aceite de coco extravirgen; debido a que los aceites de coco refinados incluyen químicos en su producción; mientras que el extravirgen es el aceite extraído del fruto natural.

¿Qué propiedades aporta el aceite de Coco?

En cuanto a las propiedades, podemos destacar varios puntos. Los principales son las virtudes antivirales, anti fúngico y antibacterial; esto debido a que el consumo periódico de este aceite en tus alimentos promueve una mejora significativa en el sistema inmunológico.

aceite de cocoTambién se ha comprobado a través de varios estudios científicos, que más de 2/3 del total de este aceite contiene grasas saturadas denominadas de «cadena media» que no promueven el aumento del colesterol malo y que además protege el corazón con el aumento del colesterol denominado «bueno».

Las propiedades saludables de este aceite provienen de que contiene 48% acido Laurico, 7% acido capriíco 8% acido caprilico y 0.5% acido caproico; diversas sustancias que promueven la destrucción de microorganismos nocivos para la salud.

Pero así como existen posturas a favor del consumo del aceite de coco, también existen varios detractores. Estos argumentan su inconformidad con que no se han hecho suficientes estudios científicos a conciencia; donde se revele la influencia de sus propiedades en la salud de las personas.

Sin embargo, todos coinciden en que cocinar con el aceite de coco es mucho más beneficioso para el corazón que cocinar con productos similares derivados de los animales. Pero no más beneficioso que otros productos como el aceite de oliva extravirgen; que hasta el día de hoy es el mejor ampliamente y que les traeremos a su debido tiempo.

Sin embargo, a pesar de todo, podemos concluir en términos generales que el consumir de manera moderada el aceite de coco como auxiliar en la cocina, puede beneficiar la salud de enorme manera y es una opción que vale la pena tener muy en cuenta cuando elija su próximo aceite para cocinar. Así que solo resta decirles, donde comprar aceite de coco al mejor precio.

¿ Donde comprar aceite de coco ?

Si estás buscando el mejor aceite de coco donde comprar y comparar precios; entonces te dejaremos con ambos enlaces donde podrás mirar a detalle esa información.

Comprar Aceite de Coco en México

Comprar Aceite de Coco en otros países

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here