Conoce lo beneficios del Ginseng


En esta ocasión se va a compartir con ustedes un interesante artículo sobre las múltiples propiedades que ofrece el consumo de Ginseng; esta planta milenaria ha adquirido gran fama a nivel mundial, principalmente debido a que el Ginseng es el ingrediente activo de la mayoría de los productos multivitamínicos fabricados por las farmacéuticas.

Conoce más sobre el Ginseng

El Ginseng es una planta medicinal de uso milenario, que cuenta con dos especies naturales: el Ginseng Americano (Panax quinquefolius) y el Ginseng asiático (Panax ginseng); para este artículo hablaremos sobre la especie asiática, osea el Panax Ginseng, debido a que esta es la especie más utilizada para fines medicinales y la que posee mayor número de beneficios al consumidor. Esta especie físicamente se caracteriza por flores color morado y una raíz gruesa, que tiende a asemejarse a la silueta humana.

Los elementos químicos del Ginseng han sido clasificados por los investigadores como adaptógenos, debido a que estos agentes se adaptan a su entorno, lo que permite al cuerpo entrar en un balance de sus funciones cotidianas. Además, también se destaca la presencia de los ginsenósidos, unos fuertes antioxidantes exclusivos de esta hierba medicinal y que son vitales para retrasar los efectos de la edad, prevenir la formación de radicales libres, entre otros beneficios. Aunque también se pueden destacar los siguientes beneficios del Ginseng:

  • Promueve la sensación de apetito.
  • Es útil para reducir los cólicos menstruales.
  • Excelente para el sistema nervioso, ya que el consumo regular mejora el estado de ánimo, reduce la sensación de cansancio, es útil para combatir el estrés e incluso aumenta el deseo sexual.
  • Es un auxiliar del sistema inmune y reduce el riesgo de contraer infecciones.
  • Ayuda al sistema cardiovascular y mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora el proceso cognitivo.
  • Es un excelente complemento del tratamiento contra la diabetes.
  • Ayuda a personas que sufren de úlceras estomacales, asma, migraña y artritis.

Los beneficios del Ginseng son enormes y hasta ahora se le conoce como una planta no tóxica; sin embargo, por sus potentes químicos naturales esta contraindicado en el caso de que el usuario este consumiendo medicamentos antidepresivos tipo IMAO; también esta contraindicado en casos de ansiedad, insomnio, embarazo, lactancia, hipertensión y arritmias.  Finalmente, si usted desea consumir este potente remedio natural, se recomienda una ingesta diaria de entre 100mg y 200mg del extracto de Ginseng.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *