Remedio casero para los ronquidos


Sin duda, los ronquidos son uno de los sonidos más molestos que puede producir el cuerpo humano, ya que este fenómeno acústico  se presenta durante el sueño del afectado, situación que obviamente incomoda a las personas con quienes comparte habitación.

eliminar ronquidos

Las causas de los ronquidos pueden ser varias, algunas de índole genética y otras que tienen origen en enfermedades de las vías respiratorias; a continuación podrá conocer usted alguno de los factores que causan los molestos ronquidos:

  • Una de las causas más comunes es una desviación del tabique o problemas de deformación en la nariz.
  • Problemas de congestión nasal o enfermedades como el resfrío pueden ocasionar el problema.
  • La ingesta de alcohol.
  • Otro factor que provoca los ronquidos es el embarazo, por la excesiva acumulación de líquidos en el cuerpo.
  • Inflamación de las amígdalas.

A pesar de que el roncar no es considerado como una enfermedad, si es un trastorno que deja de manifiesto el poco descanso que se tiene durante el sueño, por lo que es importante tener en cuenta remedios para poder solucionar este problema.

Entre los remedios más populares para disminuir los ronquidos se encuentran los siguientes:

  1. Un remedio natural para eliminar los ronquidos, es colocar una cebolla partida por la mitad cerca de la cabecera donde duermes y espolvorear la cara de la verdura con sal de mesa.
  2. Otro remedio popular realizar una mezcla, cuya base es un vaso de aceite de olvida con aproximadamente 50 gramos de la hierba Ruda; el producto será colocado en un envase hermético. Una vez puesto ahí, deberás dejarlo reposar aproximadamente dos semanas, para finalmente colarlo y colocarlo en un recipiente oscuro. El resultado final deberá ser utilizado como una especie de ungüento parecido al vapor rub, colocándolo en zonas cercanas a la nariz, nuca y cuello.
  3. Otro remedio, es limpiar las vías nasales con una mezcla de agua con sal marina; un tratamiento que a menudo es utilizado por las personas con problemas de alergias o congestiones respiratorias.
Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *