Alimenta tu Mente, 10 alimentos para fortaceler tu cerebro


Todos los órganos de nuestro cuerpo son indispensables; sin embargo, el cerebro se debe destacar de entre todos, al ser el que regula todas y cada una de las funciones en el organismo.

frutos-rojosEl bienestar del cerebro influye directamente en nuestra calidad de vida, ya que cualquier enfermedad o problema en él, se ve reflejado en nuestra conducta, capacidad de desempeño  en cualquier actividad realizada, capacidad de raciocinio, etc.

Si bien, es inevitable que conforme se envejece el cerebro presente desgaste natural en sus funciones; este es un proceso que puede alentarse con una buena alimentación, por ello a continuación le vamos a presentar diez alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y que sin duda te ayudarán a fortalecer tu cerebro.

Uva.- este pequeño fruto ofrece un químico  llamado resveratol, mismo que favorece la circulación sanguínea y que inhibe la concentración de grasas en las vías circulatorias; esto ayuda a que el cerebro se mantenga saludable y evite enfermedades como la demencia.

Frutos secos y nueces.- muchos habrán escuchado que las nueces son un excelente alimento para la memoria, pero no solo las nueces, también las almendras y otros frutos secos aportan ácidos omega-3, omega-6 , vitamina B6 y E6. También cuentan con otros elementos, como el magnesio que permite una mayor oxigenación de los vasos sanguíneos y que es indispensable para evitar migrañas, dolores de cabeza, enfermedades degenerativas, entre otras.

Chocolate.- la variedad de chocolate negro es reconocido por sus propiedades antioxidantes, un elemento particular que retrasa el envejecimiento y además combate enfermedades degenerativas; pero además, el chocolate con leche ayuda a mejorar la capacidad de reacción, mejora la memoria y aumenta la capacidad de control.

Huevos.- a pesar de que a menudo este alimento es señalado por sus altos índices de colesterol y grasas; también es un hecho que el mismo colesterol es necesario para proteger las neuronas cerebrales y hormonas que son secretadas para el buen funcionamiento cerebral.

Tomates.- el licopeno es un antioxidante que contiene el tomate y que es necesario para mantener joven el cerebro, además de que ayuda a evitar enfermedades degenerativas del mismo.

Plátano.- contienen vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, fósforo, potasio, calcio, etc. Es una de las frutas más completas y esa es la razón por la cuál es la predilecta de los atletas de alto rendimiento. Estas propiedades estimulan la producción de dopamina, un neurotransmisor que es vital para la memoria y el humor; también evita la retención de líquidos por su bajo contenido en sodio y finalmente contiene azúcares simples que son más fáciles de asimilar en el organismo.

Alimentos integrales.- por su alto contenido de vitamina B6 y ácido fólico, los alimentos integrales son excelentes para aumentar la calidad del aparato circulatorio, ya que estimulan el riego sanguíneo, lo que es vital para tener un cerebro saludable.

Frutos rojos.- en esta categoría entran las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, moras, etc.; ya que son pequeñas frutas con increíbles cualidades antioxidantes que no solo frenan la degeneración del cerebro, si no que ayudan también a combatir todo tipo de enfermedades crónico degenerativas e incluso prevenir la aparición de varios tipos de cáncer.

Brócoli.- este alimento contiene grandes cantidades de vitamina K, la cuál es excelente para mejorar las funciones cognitivas del cerebro y el funcionamiento en general de este órgano; además, si se consume frecuentemente es excelente para limpiar el hígado. Se puede consumir crudo (desinfectado), en ensaladas, hervido o en cremas.

Espinacas.- contiene grandes cantidades de ácido fólico, que como ya hemos mencionado con otros alimentos, es un elemento vital para la salud del cerebro; además tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mantener saludable el ADN del cerebro, las funciones de aprendizaje y raciocinio se ven beneficiadas, etc.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here