Conoce las propiedades del Maguey

En este artículo enfocaremos la investigación en uno de los productos naturales originarios de México más populares entre las tradiciones de generación en generación, con beneficios que ya no son solo especulativos, si no que han sido comprobados cientificamente y que hoy lo colocan como una de las plantas más beneficiosas en el mundo contra gran variedad de enfermedades; el maguey.

Tlachiquero Conoce las propiedades del Maguey

El Maguey como mencionamos anteriormente es un producto de origen mexicano, que tuvo su auge o descubrimiento desde la época prehispánica cuando los pueblos meso americanos la utilizaban para aliviar diversos padecimientos en personas de todas las edades. Hecho que ha quedado asentado gracias códices antiguos como el Florentino.

Entre las propiedades curativas del Maguey que han sido comprobadas científicamente podemos destacar el uso del Maguey pinto para aliviar problemas de úlceras estomacales, gastritis, problemas digestivos diversos, como tratamiento contra la sífilis y como gotas para aliviar inflamación en los ojos. Otra de las especies de Maguey más utilizadas es el Maguey pulquero que a menudo se le atribuyen propiedades regenerativas al ser usado como cicatrizante y también como un muy buen analgésico y anestésico.

Otra de las formas en que es utilizado el Maguey, es para combatir la diabetes, esto a través del consumo de infusiones hechas a base de las hojas de Maguey y que se deben consumir en ayunas. Otros males que pueden evitarse o reducirse gracias al uso del Maguey son los siguientes: tos, dolor de espalda, caries y bilis; que pueden ser aliviadas a través de varios tratamientos.

En nuestro siguiente artículo seguiremos dando seguimiento a las propiedades del Maguey,  ofreciéndoles varias recetas de preparados con base a esta planta mexicana que les permitirán combatir algunas enfermedades o bien aumentar su calidad de vida en caso de que no sufra de ningún mal.

Deja un comentario