Cofepris manda alerta por falso medicamento a base de Agave


Ya les hemos platicado sobre las propiedades del maguey o agave; pero existen personas que abusan de dicha fama y tratan de timar a la gente. Por ello, compartimos con ustedes una advertencia lanzada por la dependencia gubernamental Cofepris (Comision Federal para la Pretección contra Riesgos Sanitarios) quién señala un fraude efectuado por una empresa de productos naturistas, quienes se encuentran comerciando un producto destinado a ser un colorante natural, y que es ofrecido al público en general como un suplemento alimenticio y medicamento.

inulina-de-agave

El producto es conocido como «Inulina de Agave» de la empresa «Productos Innovadores«; un químico natural que se ha estado vendiendo al público con la promesa de curar varios males como la gastritis, colitis e incluso el cáncer de próstata. Este terrible fraude se esta llevando a cabo por medios de ventas que son difícilmente supervisados, como por ejemplo las ventas vía Internet, ventas por teléfono (Call Center).

Lamentablemente, este producto se encuentra muy lejano a ser algún medicamento o suplemento alimenticio, ya que fue producido solo con el fin de convertirse en un colorante comercial, hecho que vuelve su consumo algo bastante perjudicial para la salud. Así mismo, cualquier publicidad que usted pueda encontrar sobre este producto conocido como «Inulina de Agave» es rotundamente falso, ya que ni siquiera tienen el permiso legal para poder publicar dicha mercancía en cualquier medio y mucho menos el permiso sanitario.

Es terrible que empresas avarientas jueguen con las esperanzas de la gente al venderles semejantes productos dañinos, por lo cuál exhortamos a todos nuestros lectores para poder compartir esta información, con el fin de evitar que más gente caiga engañada por estos estafadores que juegan con la salud de las personas. Así mismo, si usted encuentra establecimientos u ofertas donde adquirir este producto puede denunciarlas sin costo en el sitio oficial de Cofepris www.cofepris.gob.mx y en el teléfono gratuito 01800-033-50-50. Por eso es importante antes de consumir cualquier medicamento naturista o complemento alimenticio del cual dude su procedencia, consulte a su médico e investigue sobre él en la red para evitar caer en otros fraudes similares al que hoy les platicamos.

FuenteDiario MX

<—–Actualizado—–>

Para mayor información sobre esta alerta sanitaria puede remitirse a la alerta oficial de la Cofepris en el siguiente enlace donde podrá descargar el archivo PDF que contiene toda la información oficial de la dependencia sobre este tema:

Alerta Sanitaria

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *