|

Como se Prepara el Jugo de Noni para Diabéticos, Gastritis y Adelgazar


Hoy te explicaremos como se prepara el jugo de Noni, un excelente remedio tradicional para ayudar pacientes diabéticos, que te ayuda a adelgazar y aliviar los problemas de gastritis. Y cuyo sabor puede mejorar si se le mezcla con Piña, que también cuenta con sus propios beneficios.

como se prepara el jugo de noni 2023

¿Cómo se prepara el Noni?

Vamos a tener que preparar la fruta antes de utilizarla; para ello, debemos desinfectar muy bien este fruto y deja que seque al aire libre. Recuerda, si quieres preparar el jugo de Noni es importante que revises que este bien madura la fruta antes de prepararla. Esto lo sabrás si notas que la pulpa tiene un color ligeramente amarillo; ya que, si aun se encuentra blanco quiere decir que sigue en proceso de maduración.

Este fruto también despide un olor similar al del queso, por lo que no hay que alarmarse. Sin embargo, si detectan que el olor es bastante fuerte quiere decir que el Noni aun no se encuentra listo para ser preparado.

Finalmente, habiendo escogido los frutos maduros procederemos a seguir los pasos a continuación:

  • Se pica muy bien la fruta, se quitan las semillas y se agrega a la licuadora solo la pulpa.
  • Luego se añade agua que cubra proporcionalmente la fruta picada.
  • Se licua por hasta un minuto para mezclar perfectamente a velocidad media.
  • Finalmente se cuela el resultado, que debería ser en su mayoría espumoso.
  • Puede mezclar el resultado con algún otro jugo frutal para mejorar el sabor y aminorar el olor que suele ser desagradable. En este caso, le recomendamos usar la Piña, ya que al ser tan fuerte puede contrarrestar los olores o sabores que puedan resultar molestos.

como se prepara el juego de noni con piña

 

¿Existen otros métodos para preparar Jugo de Noni ?

Si, no solo existen recetas sobre como se prepara el Noni fresco, también hay otras donde se gusta por fermentarlo y pasteurizarlo para su consumo, como la que a continuación vamos a compartir.

  • Se lavan perfectamente las frutas y se dejan secar a temperatura ambiente.
  • Las vas a colocar en un recipiente previamente desinfectado de vidrio o acero inoxidable.
  • Se tapa perfectamente y se dejan fermentar por aproximadamente dos meses.
  • También puedes optar por colocarla al sol cada cierto tiempo para acelerar el proceso.
  • Pasado el tiempo, con una malla muy fina colarás la pulpa y otros desechos del jugo de Noni que deberás depositar en un vaso. Tiene que lucir de color marrón.
  • Para pasteurizar coloca el jugo de Noni en un envases de vidrio que pondrás a hervir durante 30 minutos aproximadamente.
  • Finalmente, puedes colocar tus botellas en refrigeración y serán capaces de soportar hasta un año en dicho almacenamiento.

En cualquier de los casos, se recomienda consumir un vaso de jugo de Noni al menos media hora antes del desayuno; y te repito, si el sabor es problemático, puedes mezclarlo con algún otro jugo, como el de Piña.

En ambos casos, el consumo de está fruta les servirá para tratar problemas de gastritis, bajar de peso y para mantener los niveles de azúcar controlados en el caso de pacientes con diabetes tipo 2. Sin embargo, antes de consumir este y cualquier otro remedio casero, le recomendamos primero consultar a su médico de cabecera.

Si te interesa conocer las propiedades medicinales y beneficios del fruto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el tema AQUÍ.

4.4/5 - (15 votos)


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *