Beneficios de comer chocolate amargo

<

Este día va a ser dedicado a uno de los postres más famosos en todo el mundo, el chocolate, que a menudo ha sido juzgado de forma muy dura al ser íntimamente ligado a la obesidad infantil o a la comida chatarra que no aporta ningún beneficio al cuerpo. Pero esta mala fama se ha obtenido a raíz de la forma en que las empresas procesan sus productos con chocolate, que a menudo incluyen grasas y azúcares que son las causantes de que el alimento deje de ser saludable, pero se vuelve muy delicioso por su dulce sabor y adictivo.

chocolate amargo salud Beneficios de comer chocolate amargo

Sin embargo, el llamado “chocolate amargo” es una variedad de este producto a base de cacao que no incluye en su fabricación el exceso de azúcares artificiales o grasas poco saludables, lo que provoca que el chocolate conserve un sabor amargo que tal vez a muchos no les agrade en comparación al chocolate comercial; pero que a cambio brinda grandes beneficios a la salud en varios aspectos diferentes que a continuación podrá conocer.

Uno de los más recientes beneficios del chocolate amargo que han sido revelados por diversos estudios médicos, es uno que demuestra similitudes entre los efectos que produce el consumir chocolate amargo y los que otorga el realizar ejercicios aeróbicos; ya que ambos producen un efecto celular que aumenta la producción de energía, gracias a una sustancia antioxidante llamada epicatechina, que se encuentra en grandes cantidades en el chocolate amargo.

También se han descubierto a lo largo de los años otros beneficios destacables del chocolate negro o amargo, como son:

  • La reducción del colesterol “malo” gracias a su contenido de ácido esteárico.
  • Es un excelente auxiliar con la hiper tensión o tensión alta.
  • Contiene gran variedad de antioxidantes, polifenoles y con ellos se puede prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas.
  • Es un auxiliar contra la placa bacteriana que se produce en los dientes.
  • Es un relajante natural y ayuda a combatir el estrés, gracias a su producción de endorfinas.
  • Gracias a sus antioxidantes ayuda a conservar la calidad de las funciones cerebrales.
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, debido a sus propiedades químicas que lo vuelven un excelente sustituto natural de las aspirinas e incluso también disminuye los factores de coagulado sanguíneo, mejorando la circulación de la sangre.

Así mismo, para poder recibir todos los beneficios del chocolate amargo usted debe asegurarse que el producto que consume cuenta con 60% o más de cacao;esto debido a que sus beneficios dependen directamente de que se contenga un alto porcentaje de cacao. Para finalizar, el chocolate amargo de calidad puede contener los siguientes elementos: magnesio, hierro, calcio, fósforo y potasio y vitaminas del grupo B (B1 y B2); esenciales para una dieta balanceada diaria y por los cuáles se recomienda consumir 20 gramos diarios de chocolate amargo.

Deja un comentario